jueves, 18 de junio de 2009

La violencia en Iztapalapa que sugieren los adversarios de AMLO y que Marcelo Ebrard debe impedir

La violencia en Iztapalapa que sugieren los adversarios de AMLO y que Marcelo Ebrard debe impedir
Por
18 de Junio, 2009 - 00:00
Hagamos un poco de memoria histórica:

Fue el 4 de marzo de 2004. Eran los tiempos de los videoescándalos. Marcelo Ebrard, en ese entonces secretario de seguridad pública del DF, apareció en el programa de Joaquín López Dóriga y dijo lo siguiente en relación a los videos y las intenciones del PAN y del PRI para evitar que Andrés Manuel López Obrador fuera candidato a Presidente de México:

"Todo esto es que simple y llanamente se hace sobre Andrés Manuel López Obrador porque es muy popular. Si esto no les funciona ¿Qué es lo que sigue? ¿Qué le van a hacer? ¿Quieren otro Colosio?"

Poco más de cinco años después, Andrés Manuel López Obrador no solamente sigue siendo muy popular y se sigue enfrentando al PAN y al PRI, sino que además se enfrenta a los traidores de la izquierda conocidos como "Los Chuchos."

Los Chuchos, el PAN y el PRI, acusa el movimiento lopezobradorista, se confabularon para quitarle su candidatura en el PRD para Jefa Delegacional a Clara Brugada, e imponer a la esposa de René Arce, Silvia Oliva, pensando que sería imposible que se pudiera hacer algo al respecto.

Se equivocaron.

AMLO les asestó un golpe enorme a sus adversarios. Llamó a los seguidores de Clara Brugada--que representan el 53% del electorado de Iztapalapa de acuerdo con las últimas encuestas--a votar por el candidato del PT Rafael Acosta "Juanito". Una vez ganando Juanito, sigue el plan de AMLO, él renunciará al cargo para que luego Marcelo Ebrard proponga como Jefa Delegacional a Clara Brugada, quien sería aceptada por la Asamblea Legislativa del DF de mayoría lopezobradorista.

Este plan no sólo reivindica al derecho de la gente de Iztapalapa a elegir a sus gobernantes, sino que le responde al PAN, al PRI y los Chuchos con lo que menos se esperaban: con una estrategia política que, bien aplicada y con apoyo ciudadano, no podrán vencer.

Esto causó que los adversarios de AMLO se alarmaran y respondieran con virulencia. René Arce dijo que el PRD "replantearía" su relción con AMLO. Jesús Zambrano, también chucho, dijo que militantes pedían sancionarlo. Jesús Ortega, por su parte, llamó traición a su plan.

Pero me parece que las declaraciones más de preocuparse son las de las candidatas del PAN, PRI y PSD para delagadas de Iztapalapa. Ayer en conferencia de prensa, mencionaron que si Clara Brugada o Silvia Oliva ganan la delegación, habrá "ingobernabilidad."

¿A qué se refieren con eso? ¿A que habrá violencia? ¿A que sus partidos o el propio PRD chucho enviará reventadores, golpeadores y provocadores a las casillas electorales el 5 de julio? ¿Hasta ese grado quieren llevar estas elecciones?

Es precisamente por eso que recordé al principio de esta columna las declaraciones de Marcelo Ebrard en 2004. Porque me parece que hoy también nos tenemos que preguntar qué es lo que harán los adversarios de AMLO. ¿Actuarán con violencia? ¿Tratarán de agredir fisicamente a AMLO, a Clara Brugada o a Juanito? ¿Robarán urnas?

Marcelo Ebrard, como Jefe de Gobierno del DF, tiene la obligación de impedir la violencia que empiezan a sugerir los adversarios del movimiento lopezobradorista. Esto solamente se podrá evitar con un muy fuerte operativo de seguridad en Iztapalapa para el día de las elecciones.

Si lo hace, no solamente Marcelo Ebrard estará contribuyendo al respeto de la voluntad popular, sino que además aumentará su popularidad entre el electorado de la que es, sin lugar a dudas, uno de los principales bastiones políticos del todo el país.

De hecho, esta violencia ya se impidió una vez durante el transcurso de las elecciones internas del PRD el pasado 15 de marzo. Precisamente porque se impidió la violencia y la ilegalidad fue que los Chuchos no pudieron imponer a su candidata y la voluntad popular prevaleció. Ahora, el Jefe de Gobierno, y la población en general, deben cerrar filas nuevamente para impedir que se vulnere el voto ni con despensas, ni con amenazas, ni con violencia.

Participación ciudadana
Me han preguntado ciudadanos del DF qué pueden hacer para ayudar a la campaña de promoción del voto a favor del PT en Iztapalapa y de esta forma evitar que los Chuchos, el PAN y el PRI se salgan con la suya. Hasta donde tengo entendido ayer hubo una reunión en las oficinas del Gobierno Legítimo, ubicadas en la esquina de San Luis Potosí y Córdova en la colonia Roma, convocando a brigadistas y público en general para informar sobre las actividades a seguir. Creo entonces que yendo a las oficinas del gobierno legítimo se les puede dar información al respecto.

Sin embargo, me parece que la mejor manera de ayudar es difundiendo la carta que envió AMLO a la gente de Iztapalapa para promover el voto por el PT. Esta carta se puede leer en la siguiente dirección:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/17/423928

Otra cosa que se puede hacer es enviar por email el banner del Gobierno Legítimo explicando el plan de AMLO. Este banner se encuentra en esta dirección:
http://sdpnoticias.com/sdp/themes/easybreeze/logo.png

OJO: AMLO ya dio a conocer el plan. El PT ya aceptó llevarlo a cabo. Ahora le corresponde a los ciudadanos apoyar este plan para que funcione. Si querían la oportunidad para hacer algo contra las cochinadas del PRIAN y los Chuchos, esta es su oportunidad. Hay solamente unos cuantos días para hacer algo. El plan resultará. Pero solamente si los ciudadanos participan.

Pepe Cárdenas se puso el saco
Ayer Pepe Cárdenas le llamó por teléfono a Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el asunto de Iztapalapa. El Peje le dijo lo que una mafia controla el poder político en el país. Pepe Cárdenas le dijo, primero, que eso es lo que siempre ha dicho. Pero luego, cuando AMLO dijo que la mafia también controla a los medios, Pepe Cárdenas se hizo el ofendido y dijo que "ahí le paramos" y que él no va a permitir que siquiera se insinúe que él se presta a eso. AMLO le dijo dijo que él está acostumbrado a decir lo que piensa y que a las cosas les dice por su nombre, pero que muchas gracias por el espacio entonces. Ahí terminó la llamada con un Pepe Cárdenas obviamente ofuscado.

Puesto que AMLO no le dijo a Pepe Cárdenas en específico que él no es un peón de la mafia política, no puede uno más que suponer que Pepe Cárdenas se puso el saco. ¿Por qué se lo puso? Pues eso ya lo sabrá Pepe Cárdenas y su conciencia.

No hay comentarios: