martes, 23 de junio de 2009

PIDEN URBANISTAS Y VECINOS DE B.J. SER CONSULTADOS LOS PLANES DE DESARROLLO Y UN USO DE SUELO MAS RESTRINGIDO EN FORO DE VIVIENDA CON MAESTRO BATIZ.




21 de junio. Expertos en urbanismo propusieron al perredista Bernardo Bátiz, que de llegar a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez que primero averigüe la situación legar de las nuevas construcciones y luego se intensifique la aplicación del uso de suelo para garantizar los servicios básicos de agua y luz en la demarcación.


Durante el Segundo Foro de Consulta para el Plan Delegacional de Desarrollo Urbano y Construcciones que se realizó en el parque Alfonso Esparza Oteo, de la colonia Nápoles, los arquitectos José Ávila, Roberto Einbenchutz y Jorge Legorreta, expusieron al candidato del sol azteca la necesidad de eficientar el servicio de comunicación con los vecinos a la hora de aprobar los planes; trabajar en colaboración con la Asamblea Legislativa del DF y lograr las reformas legales a partir de lo que necesiten, quieran y decidan cambiar los residentes para mejorar su calidad de vida.


Por su parte, el ex procurador capitalino aseguró que de ser electo jefe delegacional estará de lado de los vecinos para que sean los menos afectados en caso de que deba hacerse alguna otra construcción inmobiliaria, y sentenció que en su gobierno no habrá más obras que estén fuera de la ley. El candidato del PRD, PT y Convergencia dijo que “ya se sabe” quiénes ganaron con la densificación en Benito Juárez, y señaló directamente a los gobiernos panistas, pues, “son los que se asociaron con los grandes desarrolladores e hicieron sus ganancias”, mientras “nosotros los vecinos perdimos”.


También este domingo, Día del Padre, Xiuh Tenorio, candidato del Partido Nueva Alianza a jefe delegacional, durante una reunión con vecinos de la colonia Nonoalco, expresó que la Delegación Benito Juárez necesita autoridades que se preocupen por los que menos tienen, “porque es un error pensar como lo hacen los actuales gobernantes, que ya no se necesitan lecherías y mercados populares o atender el fenómeno de la pobreza”. Tenorio llamó a consolidar la alianza entre vecinos y jóvenes políticos como los de su partido, que no están pensando en llegar a los puestos públicos para enriquecerse a costa de los habitantes. El candidato visitó el predio ubicado en la calle Miguel Ángel No. 94, donde viven más de 56 familias de escasos recursos económicos.


Ahí, el abanderado de Nueva Alianza recibió quejas sobre el hacinamiento en que viven, y mencionó que es inconcebible que la actual administración de Benito Juárez haya decidido cerrar varias lecherías populares, la última de ellas en la Colonia Moderna, “porque piensan que ya no son necesarias”, además del abandono en el que se tiene a los mercados públicos. (Sonia Peña)

No hay comentarios: