Por VICTOR HDEZ.
22 de Junio, 2009 - 00:00
Nueva Izquierda organizó un mitin con acarreado
s el sábado pasado por la noche para hacerle proselitismo a Silvia Oliva. Lo hicieron en la misma plaza en la que AMLO anunció el pasado 16 de junio su plan para apoyar al PT y lograr que Clara Brugada sea Jefa Delegacional en Iztapalapa. Sin embargo, el mitin de los chuchos, con todo y acarreados, tuvo mucha menos concurrencia que el mitin de AMLO.
Eso era de esperarse. Pero lo que resultó revelador fue el hecho de que hacia el final del mitin se estuvieron repartiendo volantes con copias de la nota de primera plana de un diario salinista dirigido por el ex-vocero de Carlos Salinas de Gortari--y sobrino del dictador chileno, Augusto Pinochet--Pablo Hiriart.
La nota llevaba como título "Candidato de AMLO, fichita", en referencia al candidato del PT a Delegado de Iztapalapa Rafael Acosta "Juanito."
No me extrañó que esto ocurriera, para ser sincero. El día que apareció el diario en cuestión en el DF, tanto Carlos Navarrete como Jesús Ortega, ambos cabecillas de Nueva Izquierda, le escribieron al diario para felicitarlo por su aparición.
Irónico, francamente, ya que en ese diario tienen como principal línea editorial el atacar al PRD incluyendo a Jesús Ortega (ya lo han hecho en la primera plana).
¿Así de desesperados están los chuchos que de plano ya se sumaron a la causa salinista?
Ah, pero lo que son las cosas. En ese mismo ejemplar de donde sacaron la nota que estuvieron distribuyendo en el mitin de Silvia Oliva aparece una columna de Pablo Hiriart en la que llama al PAN y al PRI a impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a ser candidato a la presidencia ya que, dice Hiriart, en una de esas gana la presidencia ante el desastre económico y la inseguridad que impera en México.
¿Pues a qué están jugando?
¿Admiten que al país el PAN y el PRI lo tienen hecho trizas pero no quieren que alguien distinto sea presidente para que cambien las cosas?
¿Es ese el objetivo de los chuchos? ¿Que Iztapalapa siga con alta inseguridad y falta de servicios públicos? Porque OJO: son los chuchos los que la han mal-regenteado desde hace 9 años.
Tal vez por esto es que la gente de Iztapalapa está respondiendo tan bien a la labor de los brigadistas que hacen labor de información en la delegación para que la gente vote por el candidato del PT, Rafael Acosta "Juanito" con el entendido de que renunciará al cargo al ganar las elecciones para que Marcelo Ebrard designe a Clara Brugada como Jefa Delegacional. La gente de Iztapalapa se está dando cuenta de que apoyar a los chuchos equivale a apoyar a Salinas.
LOS CHUCHOS TAMBIÉN SE ALÍAN CON EL PAN
Además de aliarse con el salinismo, los Chuchos también se aliaron con el PAN. Ayer el candidato de los chuchos a gobernador de Campeche, Francisco Brown Gantús, declinó a favor del candidato del PAN a gobernador. Y miren lo que son las cosas: Brown, además de haber anunciado desde 2008 que tenía el apoyo de Nueva Izquierda para ser candidato del PRD a gobernador, es cuñado de Carlos Mouriño Terrazo, hermano de Juan Camilo Mouriño. A pesar de eso hasta el momento nadie de los chuchos ha llamado a Brown "traidor", como sí lo hicieron con AMLO por apoyar a "Juanito."
No hay comentarios:
Publicar un comentario