lunes, 22 de junio de 2009

Clase Política

ABC ¿negocio lucrativo?

Miguel Ángel Rivera
“Instamos a la procuraduría federal y estatal, así como al Poder Judicial a acelerar la resolución de las responsabilidades penales y administrativas que correspondan”, dijo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, al anunciar una demanda por responsabilidad civil contra la Secretaría de Finanzas de Sonora y los propietarios y administradores de la guardería ABC.

Tal vez los presuntos culpables de la tragedia no vayan a prisión, pero las sanciones les resultarán igualmente dolorosas, pues perderán lo obtenido de lo que hubiera sido jugoso negocio, de haber actuado con responsabilidad.

La cosecha

La próxima diputación del PRI promoverá una iniciativa para la reactivación del sector automotriz, que ha sido el más afectado por la crisis, así como para defender los empleos, informó Rubén Moreira Valdés, candidato a candidato por el distrito 4 de Coahuila.

En reunión con empresarios, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ofreció promover en la Conferencia de Gobernadores acciones en beneficio del turismo, actividad afectada por la crisis de la influenza.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, anunció que promoverá un nuevo libro con la historia del presidente Adolfo Ruiz Cortines, el más austero de la historia del país.

Por primera ocasión, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN otorgó un doctorado y el reconocimiento, por su contribución al conocimiento universal. El doctor Pablo Latapí Sarre lo recibió en una ceremonia encabezada por el titular de la SEP, Alonso Lujambio.
Al rechazar las acusaciones contra el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, el presidente del PRD, Jesús Ortega, aseguró que el operativo en Michoacán tuvo el propósito no de perseguir delincuentes, sino votos, y “como no dio resultado porque el PRD sigue creciendo en las encuestas, entonces viene el segundo golpe”.

“Nadie debe irritarse ante el llamado que hizo Enrique Peña Nieto para que haya concordia política en medio de la competencia electoral”, dijo el presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, al responder a los del presidente nacional del PAN, Germán Martínez, cuya conducta calificó de impulsiva y colérica, y lo llamó a recuperar la sobriedad y a imitar la actitud del presidente Felipe Calderón, quien escuchó de manera atenta y receptiva las palabras del gobernador Peña.

Debido a sospechas de que los celulares pueden ser utilizados para realizar fraude electoral, la directiva del PRI en Querétaro pidió al Instituto Electoral del estado prohibir entrar con esos aparatos o con cámaras fotográficas a las casillas.

Otra derrota legal al gobierno federal: un juez federal amparó a los dirigentes del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia, Héctor Félix Estrella y José Ángel Rocha Pérez.

riverapaz@prodigy.net.mx

No hay comentarios: