PORQUE SOMOS MEXICANOS.SI SEÑOR, CON COMPROMISO Y DIGNIDAD PARA CUMPLIR OBLIGACIONES Y EXIGIR DERECHOS COMO HOMBRES Y MUJERES LIBRES. (("No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." Martin Luther King)) PASE USTED POR SU DERECHO A LA VERDAD!!!! BIENVENIDO!!!
miércoles, 24 de junio de 2009
Televisa usa nombre AMLO para atacar a Carmen Aristegui y Jenaro Villamil
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
24 de Junio, 2009 - 08:24 — Ciudad de México, México
A pesar de que Televisa no le ha dado espacio al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador para emitir su derecho de réplica, sí utilizó su nombre para acusar a los periodistas Carmen Aristegui y Jenaro Villamil de mentir sobre el excesivo tiempo que la televisora ha dedicado al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
Foto: Isaac Esquivel / Nelly Salas/Cuartoscuro
A pesar de que en la televisora no le han dado espacio a López Obrador para emitir su derecho de réplica, sí utilizan su nombre y hasta sus palabras para tachar a los periodistas de "mentirosos".
A pesar de que Televisa no le ha dado espacio al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para emitir su derecho de réplica, sí utilizó su nombre para acusar a los periodistas Carmen Aristegui y Jenaro Villamil de mentir sobre el excesivo tiempo que la televisora ha dedicado al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
Mediante un desplegado que Televisa pagó para que se publicara en varios periódicos, se enumeran una "serie de mentiras", en las que, según la empresa, la periodista incurrió.
En el documento hay una parte en la que Televisa usó el nombre de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, para hacerle notar a la periodista que siempre le dio cobertura periodística a su personalidad:
"QUINTA MENTIRA: Señalan que la cobertura noticiosa a Enrique Peña Nieto es ‘absolutamente anómala, absolutamente fuera de lugar, sin ninguna justificación periodística'. Habrá que recordarle a Carmen Aristegui y al señor Villamil que los noticieros de Televisa siempre han tenido una fuerte carga de contenidos provenientes del área metropolitana de la Ciudad de México. Además, hay que señalar que el Estado de México es la entidad con mayor población del país. La cobertura a la política, economía, sociedad y cultura de esa entidad va en proporción a la audiencia interesada que se informa en los canales de Televisa. Por eso mismo, muy similar es la cobertura que actualmente recibe el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como lo fue la que en su momento recibió Andrés Manuel López Obrador".
En sus últimos párrafos, la empresa vuelve a destacar no sólo el nombre del mandatario legítimo sino sus palabras:
"Villamil lleva años difamando a Televisa por cuenta y orden de la revista Proceso. En este sentido, Andrés Manuel López Obrador no estaba equivocado cuando en una carta dirigida al director de ese semanario afirmó: ‘el propósito de estas líneas es expresar mi desacuerdo con la actitud de los duendes que existen en la redacción de la revista Proceso... mi crítica va dirigida a quienes, invocando una supuesta pluralidad, nos calumnian...' (Proceso 1698). Villamil es uno de esos duendes, que hacen de la calumnia un oficio"'.
Cabe recordar que el día de ayer, Andrés Manuel acudió a las instalaciones de Televisa Chapultepec donde entregó una carta dirigida a los dueños de la televisora, en la que expresó su desacuerdo por la manera parcial en la que se ha manejado la información referente al movimiento lopezobradorista y en particular a la situación en Iztapalapa.
En este sentido, es preciso señalar que mientras en sus espacios no se le dio lectura completa al documento enviado, Televisa sí utiliza líneas textuales que escribió Andrés Manuel dedicadas al semanario Proceso
Televisa dice que perdió dinero con Aristegui; falso, acaso lo que perdió fueron "chayos"
24 de Junio, 2009 - 10:20 — México, DF
Carmen Aristegui y Emilio Azcarraga. Fibras sensibles.
Con menos audiencia, otros noticieros ganan
Aristegui no permitía el milagro del "chayote"
"Recuerdo que el presidente de Multimedios, Francisco González, socio de Televisa por cierto, solía decir que perder dinero en radio era una falta tan grande como escupirle a Dios. Con esto, Pancho quería decir que una radiodifusora bien administrada jamás va a perder dinero, ya que realmente se trata de un negocio muy sencillo y consolidado".
En la "nota final" del desplegado a plana entera que Televisa pagó en los diarios de la Ciudad de México y en el que la televisora agrede y calumnia a los periodistas Carmen Aristegui y Jenaro Villamil, la empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean dice:
"Carmen Aristegui ha hecho de la diatriba a Televisa su modus vivendi, a pesar de que de 2004 a 2007 su participación en W Radio, empresa filial de esta casa, reportó pérdidas por 9.2 millones de pesos, que sumadas a las de Javier Solórzano entre 2004 y 2005, con quien Aristegui negoció su entrada a la W, ascendieron a 14.5 millones de pesos. Tan solo en 2007, Aristegui recibió un ingreso de 3.6 millones de pesos de esa empresa filial. Además de estas cuestiones financieras, en su oportunidad Grupo Prisa, encargada de la línea editorial de W Radio, explicó que Aristegui salió de la programación debido a que tras un año de conversaciones no hubo posibilidad de acuerdo para que ella se incorporara a un modelo basado en el ‘trabajo en equipo' y el ‘derecho a la información plural'. Ni rentabilidad, ni trabajo en equipo, ni información plural. Es ahí donde se pueden encontrar las razones de la salida de Aristegui de la W y no en una supuesta ‘conspiración' de intereses eclesiásticos-empresariales-políticos obsesionados con ‘silenciar su voz', como ella y sus allegados han sostenido. Nada más alejado de la verdad.
"La insistencia de Aristegui de promover las mentiras de Villamil solo puede entenderse como el pago a las veces que Villamil ‘defendió' en las páginas de Proceso la salida de Aristegui de su programa de radio, al confundir una decisión de sentido común para una empresa de radio con un supuesto ataque a la libertad de expresión".
Desde luego, Televisa no prueba sus afirmaciones. No da más información "financiera" acerca del programa que Aristegui tenía en W Radio. Ni tampoco proporciona ninguna clase de datos acerca de la forma en que se vendían los espacios de publicidad de ese programa.
Consultado acerca de por qué "perdía" dinero el programa radiofónico de Aristegui en W Radio, el director de www.sdpnoticias.com, Federico Arreola, que participó como ejecutivo en Grupo Multimedios, que además de editar los diarios Milenio operaba radiodifusoras, dijo:
"Recuerdo que el presidente de Multimedios, Francisco González, socio de Televisa por cierto, solía decir que perder dinero en radio era una falta tan grande como escupirle a Dios. Con esto, Pancho quería decir que una radiodifusora bien administrada jamás va a perder dinero, ya que realmente se trata de un negocio muy sencillo y consolidado".
Arreola agregó: "Según dice Televisa en su desplegado, Televisa le pagaba a Aristegui 300 mil pesos mensuales, lo que no es alto para los estándares de la industria; ya que se está hablando de un noticiario nacional de cuatro horas de duración, que además tenía niveles muy elevados de audiencia. Por cierto, Televisa no dice cuántos oyentes tenía Aristegui en W Radio. Sé que muchos más que, por ejemplo, Pedri Ferriz de Con en su noticiario de Grupo Imagen".
Para Arreola, si Televisa no ganaba dinero con Aristegui se debía a que, por su mala administración, "escupían a Dios", ya que es sabido que un noticiario con una cantidad de oyentes mucho más baja, como el de Ferriz, es muy rentable.
"Tal vez", dijo Arreola, "lo que Televisa no tenía con Aristegui eran los famosos ‘chayos', es decir, ese dinero por debajo del agua los políticos entregan a los medios que se portan bien. Valdría la pena que Televisa, en otro desplegado, dijera si la audiencia aumentó y cuánto con la salida de Aristegui; si sus costos en W Radio disminuyeron y si ahora vende más. Estoy seguro que hoy en día menos gente escucha W Radio; estoy seguro de que ahora la W gasta más en salarios, pero acaso los ingresos misteriosamente sí hayan aumentado. Es el milagro del ‘chayote' que tanto disfrutan algunos dueños de medios de comunicación".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario