jueves, 16 de septiembre de 2010

TRASCENDIO

Que la Procuraduría General de la República, que encabeza Arturo Chávez Chávez, decidió omitir declaraciones públicas y no intervenir en los casos de secuestro de alto impacto para evitar riesgos a las víctimas.

Son los casos del empresario Fernando Azcárraga, ya liberado ayer, y de Diego Fernández de Cevallos, quien cumple más de cuatro meses cautivo.

Hay que recordar que el mismo día en que la PGR anunció que atraía el caso del ex senador panista, lo soltó a petición de los familiares para que éstos negociaran la liberación. Desde entonces los plagiarios han enviado tres comunicados… y el queretano sigue privado de su libertad.

Que aunque la respuesta al cuarto informe del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quedó en manos del perredista Leonel Luna y se espera que no haya críticas al mandatario, no se descarta que el bejaranista mande un mensaje fuerte sobre la construcción de la Supervía Poniente.

La obra mantiene inconformes a los vecinos de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, delegación esta última que fue gobernada por el mismo Luna de 2006 a 2009.

El jefe del GDF, por cierto, desairó la invitación del gobierno federal a celebrar el Bicentenario en Palacio Nacional… con una disculpa de por medio.

Que a propósito de desaires, por segunda ocasión los diputados le hicieron el feo a la foto oficial del primer periodo del segundo año de sesiones de la 61 Legislatura.

Todos estaban citados para después de la sesión solemne del Bicentenario este miércoles 15 de septiembre, pero al final sólo se presentaron 334 de los 500, por lo que la sesión tuvo que cancelarse.

Que aun si el PAN nacional sigue enfrascado, junto con el PRD, en su guerra contra el priista Enrique Peña Nieto por el cerrojo a las candidaturas comunes en el Estado de México, sí se dio una tregua con motivo del festejo del Bicentenario.

Sin embargo, la Comisión de Orden del panismo en Sonora no tendrá días de asueto durante el puente de las fiestas patrias, debido a que debe analizar el expediente para expulsar a Manuel Espino.

Como se le pidió agilizar el trámite se espera que la próxima semana se notifique de forma oficial al ex dirigente nacional para que presente sus alegatos.

No hay comentarios: