y combatir la inseguridad y la corrupción
Andrés Manuel López Obrador descartó que sea un "mesías político", pero aseguró que si prospera su Proyecto Alternativo de Nación, habrá cambios en el corto plazo para reactivar la economía, combatir la inseguridad y la corrupción, con la generación de empleos.
En la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México y el 2012 en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), subrayó que él y participantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a diferencia de otros actores políticos, promoverán una transformación de la vida pública de México.
Ofreció que en caso de que triunfe el movimiento que encabeza en la contienda presidencial del 2012, aplicará un plan de austeridad, con recursos que se utilizan actualmente para el pago de las pensiones de los ex presidentes y la cancelación de la atención médica privada.
En el acto, López Obrador participó en una sesión de preguntas y respuestas en la que la alumna Angélica Nava cuestionó por qué los jóvenes deben creer en él, cuando todos los políticos que han pasado por esa casa de estudios han hecho las mismas promesas.
López Obrador recordó que el calificativo de "mesías" se lo adjudicó Enrique Krauze, a quien ubicó como un intelectual de la derecha que está al servicio de los potentados, "es un intelectual de derecha, orgánico", y aclaró: "desde luego que respeto su punto de vista, pero no lo compartimos".
Lo que busco con muchos otros es una transformación... cómo vamos a lograr los cambios, dijo para retomar otra pregunta, "yo tengo fe de que se puede, porque hay millones de mexicanos conscientes, no ha cambiado la estructura del poder, de corrupción, de la clase política, es el mismo molde, pero la mentalidad del pueblo ya está cambiando y eso cambia todo.
"Vamos a sacar pronto y adelante la economía, para que se recobre la felicidad y enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia con bienestar para el país", abundó.
Explicó que los políticos "repetimos mucho y tenemos que hacerlo, porque un dirigente político a diferencia de un intelectual, lleva a la práctica un proceso de concientización, es el único recurso que se tiene porque los medios de comunicación están controlados".
Como el sábado pasado, comentó que está contento porque se logró que no se concretó la alianza PAN-PRD en el estado de México, porque a su consideración, es perjudicial a la sociedad, ya que no habrá avances sin un proyecto distinto al del PRI y el blanquiazul.
Al término del acto, en entrevista, subrayó que las fuerzas progresistas y de izquierda no deben unirse al PRI o PAN porque representan los mismos intereses, luego de que se le preguntó sobre la presencia del líder nacional del PRD en el arranque de precampaña en el estado de México de Alejandro Encinas.
"No debemos juntarnos ni con el PRI ni con el PAN, para no contribuir a la confusión entre la gente, porque todavía hay muchos ciudadanos que creen que son distintos, cuando en la práctica son lo mismo.
"Sin embargo, respeto a los panistas y priístas de abajo que están igual esperanzados, manipulados, necesitados, al igual que la mayoría de la gente", acotó.
Durante la presentación del libro, ofreció el 100% de acceso a los jóvenes en los niveles de educación media superior y superior, por tratarse de un asunto de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario