jueves, 7 de abril de 2011

El sabotaje de los Chuchos a Encinas para beneficio del PAN VÍCTOR HERNÁNDE

El lunes 4 de abril, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, admitió finalmente que podría no ocurrir la alianza entre el PAN y el PRD en el Estado de México.

Es obvio. ¿Para qué quiere el PRD aliarse con el PAN si Alejandro Encinas está muy por encima de Luis Felipe Bravo Mena? Más bien el que se debe hacer a un lado y nisiquiera aparecer en la boleta electoral es el PAN. Digo, si de verdad de lo que se trata es de ganarle al PRI.

Pero Zambrano no hizo esta admisión sin antes alegar que si se pierde la elección, se le tendrá que dar una explicación a la gente.

¿Y por qué se tendría que perder la elección? ¿Está Zambrano lanzando una amenaza? ¿Está sugiriendo que Nueva Izquierda va a operar para sabotear la campaña de Alejandro Encinas y favorecer al PAN?

No es tan descabellada la idea. El PAN, al ver perdida la posibilidad de hacer alianza, lo cual representa una derrota política para Felipe Calderón, y dejaría en claro que el PAN ya no opción electoral ni en 2011 ni en 2012, caería en la desesperación.

Esto es, para impedirle a AMLO un aplastante triunfo político y electoral en el Edomex, el PAN operaría para restarle votos y asegurarse de que el PRI siga en el poder en Edomex cambio de ser segundo lugar y generar la apariencia de ser una opción electoral que claramente no es.

Pero no lo podrían hacer solos. Tendrían que recurrir a los Chuchos para sabotear la campaña de Encinas, puesto que los Chuchos ya se habían comprometido a la alianza con Calderón.

Así como lo hizo el PRI con el PAN en 2006, pues. Decir de dientes para afuera que están con su candidato, pero a escondidas apoyar al PAN.

Así que desde la izquierda debe ir advirtiendo a los Chuchos que no les tolerarán traiciones, y que si de verdad quieren que gane el PRD en el Edomex, más les vale que vayan empezando a modificar su discurso y le exijan al PAN que se retire de las elecciones y nisiquiera se les ocurra aparecer en la boleta.

Porque de lo contrario, a quien se deberá responsabilizar por cualquier problema en la campaña de Encinas, y quienes deberán dar las explicaciones si algo sale mal, es a LOS CHUCHOS.

Y claro, al PAN por ayudarle al PRI. Porque la verdadera alianza es PAN-PRI.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--

PD: Encinas finalmente reveló que quienes le propusieron ser candidato del PAN, en alianza con el PRD, fueron Jesús Ortega y Manuel Camacho Solís. Esto habría ocurrido luego de que Ortega y Camacho negociaron con el PAN, que a su vez recibe línea de Felipe Calderón. Esto demuestra no sólo que AMLO tenía razón en decir que Calderón le ofreció la candidatura a Encinas (no dijo que de manera directa), sino que además deja muy mal parado a Camacho, quien opera para que el candidato del PRD en 2012 sea Marcelo Ebrard.

No hay comentarios: