Al encabezar un encuentro con empresarios, el Presidente pide no tener ‘mala memoria' sobre los incrementos graduales en el precio de gasolinas y diesel
El presidente Felipe Calderón pidió no tener "mala memoria", ya que siempre ha habido incrementos graduales en los precios de los combustibles en México.
Al encabezar un encuentro con empresarios de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), defendió los ajustes que mensualmente se aplican en el precio de las gasolinas y el diesel.
"Se volvió al crecimiento gradual que, por cierto, siempre han tenido los combustibles en México. Yo creo que en esto no debe de haber mala memoria siempre ha habido un ajuste gradual en el precio de los combustibles. Hoy, incluso, los combustibles en México siguen siendo más baratos que en el resto del mundo".
El mandatario comparó los precios de los combustibles en México con los de Estados Unidos y Europa.
"El litro de gasolina en Estados Unidos, ahorita, vale más o menos 12.70 pesos el litro, en Europa el litro de combustible vale más o menos 30 pesos. Lo cual nos da una idea del esfuerzo de gradualidad que estamos haciendo para no afectar las finanzas de la gente. Lo estamos haciendo de una manera muy, muy pausada, muy gradual, pero fue una decisión, también, costosa. En fin".
Informó que debido a la buena marcha de la economía en el primer trimestre de 2011 se han creado 230 mil empleos formales.
Más tarde, en Ramos Arizpe, Coahuila, inauguró un libramiento vial, de 24 kilómetros con una inversión de 410 millones de pesos federales, más 219 millones de inversión privada.
spb /fml
No hay comentarios:
Publicar un comentario