miércoles, 6 de abril de 2011

Las traiciones, nada extraño cuando se lucha por un verdadero cambio: AMLO

"Traicionan los que están cerca de uno, no los que son adversarios”, dijo el político tabasqueño sobre el papel de Nueva Izquierda luego del fraude electoral de 2006.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 06/04/2011 19:19


Coacalco, Méx. “Hemos padecido de traiciones, pero esto no es nada extraño cuando se lucha por un verdadero cambio, por la transformación del país, así nos lo enseña la historia, y traicionan los que están cerca de uno, no los que son adversarios”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa sobre el papel que ha jugado Nueva Izquierda, a partir de los cables de Wikileaks publicados por La Jornada, indicó que “después de las elecciones (de 2006) empezaron a buscar acomodos en el nuevo gobierno, a pesar de que había habido un fraude y de que nos habían robado la Presidencia de la República”.

Pero “yo estoy tranquilo, y no tengo ningún rencor. Además, no tengo motivo para estar molesto, porque nos ha ido bien”.

“Nos han querido destruir políticamente y no han podido. Si se ven los cables de Wikileaks, en todos se habla de que están en espera de que perdamos nuestra capacidad de convocatoria, de que se debilite el movimiento, y no lo han logrado”.

- Entonces, ¿no es de extrañar que busquen la alianza con el PAN?

- No, eso es parte de lo mismo. Por eso nuestra definición de no aceptar la alianza ni con el PRI ni con el PAN.

López Obrador manifestó que todo lo que dicen los cables de Wikileaks “es totalmente cierto”. Nos reunimos en enero de 2006 con el entonces embajador Anthony Garza; me acompañaron Rogelio Ramírez de la O y José María Pérez Gay.

Al diplomático “le hicimos un planteamiento para enfrentar el problema migratorio de otra manera, creando empleos en el país y proponiendo una relación de cooperación con el gobierno estadunidense”, y también se planteó que se iba a buscar la regularización de todos nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos.

López Obrador reanudó este miércoles su gira por distritos electorales del estado de México, acompañado en este municipio por el precandidato a la gubernatura Alejandro Encinas, quien a su vez señaló que la propuesta de ser abanderado de una alianza del PRD y del PAN se la hicieron los dirigentes perredistas Jesús Ortega y Jesús Zambrano, y que en la reunión en la que le presentaron el planteamiento estuvo el coordinador nacional de DIA, Manuel Camacho.

También señaló que no es la primera vez que ha recibido ese tipo de propuestas, pues en el época de Óscar Espinoza Villareal le ofrecieron la secretaría de Medio Ambiente a nivel del Distrito Federal, y posteriormente Vicente Fox se la ofreció a nivel federal, pero en ambas ocasiones las rechazó.

No hay comentarios: