miércoles, 6 de abril de 2011

Miles marchan hacia el Zócalo en repudio a la violencia


Caminaron del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino para exigir un cambio en la estrategia de combate al crimen organizado y en repudio a las miles de muertes, entre ellas la de Juan Francisco, hijo del poeta Javier Sicilia, en Morelos el 28 de marzo.

Fabiola Martínez

México, DF. Varios miles de ciudadanos marcharon del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino para exigir un cambio en la estrategia de combate al crimen organizado y en repudio a las miles de muertes, producto de una “guerra malhecha”.

“Estamos hasta la madre. Ni uno más”, se lee en cartulinas, mantas, playeras y otras formas de expresión por grupos de personas procedentes de diversos puntos de la capital y estados vecinos.

Tras un avance apresurado por la calle 5 de Mayo, los manifestantes están llegando en estos momentos a la periferia del Zócalo; de manera paulatina ocupan espacios en esta plaza, en la que también se manifiestan integrantes del SME.

“No a la guerra. Estamos hasta la madre de impunidad, corrupción y sangre. Ya basta de secuestros. Indiferencia es complicidad”, está escrito en decenas de hojas sueltas y cartulinas que portan los participantes en esta manifestación, que fue convocada básicamente por Internet, luego del llamado del poeta Javier Sicilia para que los ciudadanos se expresen.

En principio se leyó la carta de Javier Sicilia, padre de una de las víctimas del multihomicidio del pasado 28 de marzo en Morelos

No hay comentarios: