Que sólo a los ingenuos sorprendió la noticia de que el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, se hará cargo del PRI en el Estado de México. De hecho, la especie se adelantó aquí hace una semana.
Menos esperada, en cambio, era la decisión de llevar a Luis Videgaray a la presidencia del PRI local. Mucho se habló de que esa posición se usaría para dar un balance al tricolor mexiquense, pero al final el gobernador Enrique Peña Nieto jugó a quedarse con todas las canicas.
Los más aventurados decían ayer que Peña Nieto nombró desde ya a sus secretarios de Gobernación y Hacienda. Ta’bueno.
Que hablando del Estado de México, hoy morirá oficialmente el proyecto de alianza PRD-PAN para la elección de gobernador de julio.
Los aliancistas ya no hicieron un gran esfuerzo por convencer a los “anti”, así que en la sesión del Consejo Político Nacional del PRD ni de cerca se alcanzarán las dos terceras partes de los votos necesarios para mandatar que se vaya junto con los blanquiazules.
Así es que, a pesar de lo que acordó el PRD del Estado de México, rezad tres aves María por el alma de la alianza.
Que más vale prevenir que lamentar. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, no asistió a Acapulco a la inauguración del primer crucero mexicano (el Ocean Star Cruises), evento encabezado por el presidente Calderón.
No se necesitaba un gran trabajo de inteligencia para saber que Acapulco está tapizado con mantas contra el gobierno federal, el Presidente y la secretaria Guevara, luego de la decisión de llevarse el Tianguis Turístico a otra parte.
El tema del Tianguis, por cierto, llegará el martes a la Cámara de Diputados, donde se pedirá la comparecencia de la secretaria. Lo interesante es que es el PRI el que lo está impulsando. ¿Le querrán devolver el evento al ex priista y actual gobernador Ángel Aguirre?
Que a pesar de sus problemas legales, Jorge Serrano Limón regresa a escena el lunes, cuando se cumplirán cuatro años de la aprobación de la ley de interrupción del embarazo en el DF.
Serrano Limón y un grupo de Provida instalarán un altar con 20 mil velas encendidas a las puertas de la oficina del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Una vela por, según ellos, cada embrión asesinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario