PORQUE SOMOS MEXICANOS.SI SEÑOR, CON COMPROMISO Y DIGNIDAD PARA CUMPLIR OBLIGACIONES Y EXIGIR DERECHOS COMO HOMBRES Y MUJERES LIBRES. (("No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." Martin Luther King)) PASE USTED POR SU DERECHO A LA VERDAD!!!! BIENVENIDO!!!
lunes, 11 de abril de 2011
TRASCENDIO
Que, ajenos a los gritos, aspavientos y protestas callejeras, entre los llamados sindicatos independientes reina la calma y el sabor a victoria, pues consideran que la tan cacareada reforma laboral no se votará en lo que resta del sexenio.
Lo curioso es que es lo mismo que piensa un buen número de legisladores del PRI, partido que supuestamente presentará y promoverá la reforma en las próximas sesiones.
¿Y por qué se oponen esos priistas? Sencillo, porque dicen que nadie los consultó. Y como Enrique Peña Nieto no ha mandado una señal clara, la reforma laboral está fría, fría, fría.
Que a pesar de que Maki Ortiz es una panista de hueso colorado, que comenzó colocando pegotes en las campañas, pasó por una regiduría en Reynosa, el Congreso de la Unión y ahora es la “número dos” en la Secretaría de Salud, no parece tener grandes posibilidades de quedarse como titular de la dependencia, una vez que José Ángel Córdova Villalobos renuncie para buscar la candidatura de su partido al gobierno de Guanajuato.
La subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud fue tranquilizada desde los Pinos, donde le habrían hecho saber que la carta fuerte para el relevo es Salomón Chertorivski, comisionado del Seguro Popular.
Que entre los temas pendientes en la agenda de la Cámara de Diputados está la obligación de nombrar, antes del 30 de abril, al nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control, encargada, literalmente, de “auditar” a la Auditoría Superior de la Federación.
Entre los más firmes aspirantes a encabezar la unidad está Edmundo Bernal, aunque en el camino deberá enfrentar al ex legislador Manuel Galán, el gallo de la bancada priista, y a Édgar Nolasco, quien presume el respaldo del senador Manlio Fabio Beltrones.
Que el obispo de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, conocido como el Papa del Bajío, dejará próximamente la diócesis.
Su lugar sería ocupado por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Carlos Briseño Arch.
Sería otro de los obispos auxiliares del cardenal Norberto Rivera que se convirtiera en titular. El más reciente fue Jonás Guerrero, que el jueves tomará posesión en la diócesis de Culiacán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario