jueves, 14 de abril de 2011

TRASCENDIO


Que en la Mesa Directiva del Senado afirman que el presidente Felipe Calderón sí supo puntualmente de la fecha de inauguración de la nueva sede, por lo que si no acudió fue porque no quiso.

Se dice que tal vez no fue el Ejecutivo el del error, al señalar que se le avisó tarde, sino que quien hizo el comunicado oficial ignoraba ese detalle.

Por cierto, como el mandatario no acudió, su representante, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, no tuvo la oportunidad de dirigir discurso alguno, como estaba previsto en el acuerdo aprobado el día anterior por el pleno del Senado.

Que, hablando de la nueva sede, pues muy nueva y muy moderna, pero al término de la sesión los senadores regresaron a la Torre del Caballito. Varios de ellos, como el priista Fernando Baeza y el petista Alejandro González, optaron por Xicoténcatl, que seguirá operando por algunas semanas como sede de trabajo, pues en Reforma 135 aún no están listas las oficinas.

Que, como cada miércoles, Gustavo Madero, Cecilia Romero y José González Morfín, así como el secretario de Gobernación, Francisco Blake, integrantes del Sistema PAN, acudieron a Los Pinos, pero esta vez salieron calladitos, después de que hace dos semanas Roberto Gil Zuarth, secretario particular de Felipe Calderón, tuvo que salir a aclarar los dichos de la secretaria general del partido.

Que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para garantizar hoy el acceso de los legisladores al Palacio de San Lázaro, donde se espera el arribo de cientos de manifestantes para respaldar el mitin de Andrés Manuel López Obrador contra la reforma laboral.

Con el apoyo de la Policía Federal, el personal de resguardo y seguridad del órgano legislativo se mantiene en alerta por la anunciada presencia de los contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, apenas tres días después de los hechos de violencia protagonizados por las huestes de Martín Esparza, quien por cierto estuvo ayer en San Lázaro y comprometió la “buena conducta” de sus seguidores.

A ver.

No hay comentarios: