jueves, 14 de julio de 2011

Álvaro Delgado habló de la Involución del Gobierno Mexicano en Brújula Metropolitana



El periodista Álvaro Delgado acudió ayer al círculo de estudios Brújula Metropolitana.

El ponente, quien ha destacado por lo que ha dado a conocer sobre El Yunque, en esta ocasión habló sobre la involución en el gobierno mexicano.

Álvaro Delgado comentò que lo más grave de este grave retroceso en México, es el aumento de la pobreza. Con el usurpador Felipe Calderón 10 millones más de mexicanos viven en situaciones de sobrevivencia. El hambre y la miseria es la tragedia de millones de personas que no tienen como sobrevivir.

Este es el principal problema de México y no la inseguridad. Aunque otro aspecto en el que también ha habido una grave involución es en el respeto a los derechos humanos. Las acciones abusivas de los cuerpos castrenses son cotidianas. Violaciones, asesinatos, detenciones y mal trato a inocentes ocurren en todo el país.

La libertad de expresión y la libertad de prensa también son aspectos en los que hemos retrocedido. en México es muy peligroso ser un periodista honesto y denunciar. Somos el segundo país en el mundo en periodistas asesinados.

También en la construcción de nuestra democracia hemos ido hacia atrás. El sufragio efectivo, un voto por una persona, no existe. Con dinero se cometen grandes fraudes electorales. Los ciudadanos no eligen a sus gobernantes. Los fraudes se comenten en todas partes; tanto en 2006 en las elecciones presidenciales, así como en muchos estados.

Contubernios cínicos muestran el grado de putrefacción de la política. Abiertamente Fox decidió impedir que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente, aún cuando ganó las elecciones. Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón pactaron la compra de votos. Además vivimos una guerra criminal por la ineptitud manifiesta del espurio Felipe Calderón de obedecer órdenes de los EU.

Ante este panorama atroz, Álvaro Delgado plantea que la única posible salida tiene que venir necesariamente de parte de la sociedad. Como señala Andrés Manuel López Obrador, para salvar a México debemos contribuir todos debemos contribuir en el proceso de transformación que tanto necesita nuestro país

No hay comentarios: