miércoles, 20 de julio de 2011

EN EL MORENA TENEMOS QUE SER PREVISORES

de La Reforma Puebla, el Martes, 19 de julio de 2011
Como ya fue anunciado este 1° de Octubre Morena se convertirá en asociación política nacional, es decir en una asociación ciudadana que contribuya al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política, así como a la creación de una opinión pública mejor informada. http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/que_son_APN/

Esto nos da la certeza de que MORENA después del 2012 se conformará como un nuevo partido político diferente a la definición que hace de ellos AMLO: Los partidos están muy desacreditados, incluidos los de corte progresista, porque hay vicios que los hacen entrar en el molde de los tradicionales y se alejan de lo que dice el pueblo.

Si esto es así, la estructura ciudadana que está formándose por medio de comités y protagonistas va más allá de una estructura electoral para el 2012 y representa la única esperanza para los ciudadanos que buscamos una opción efectiva, diferente a la que representan ahora los partidos desacreditados, sin principios y sin valores.

Por tanto es indispensable que esta estructura tenga cimientos sólidos y "reales"; es importante que no permitamos más la simulación si no queremos darnos de frentazos en la pared al encontrarnos en 2012 con una estructura de "papel". Es importante "depurar" al MORENA y pedir de una vez por todas a los políticos que saltan de un lado a otro que se definan y dejen de utilizar al movimiento para su conveniencia personal.

No hay comentarios: