miércoles, 13 de julio de 2011

En vez de refinerías, monumento a la corrupción POLIMNIA ROMANA

Durante la gira que realizó Andrés Manuel López Obrador la semana pasada por estados del sur, hizo un llamado al presidente pelele Felipe Calderón para que cambie la política energética del país y evite con ello los aumentos a los precios de las gasolinas que tanto dañan los bolsillos de las familias mexicanas.
Ante miles de seguidores e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, explicó la necesidad de construir en México refinerías para dejar de comprar gasolinas caras a los Estados Unidos, recordó también que Calderón ofreció, además de la creación de empleos para todos, la construcción de UNA refinería en Hidalgo, de la cual no se ha pegado ni un solo ladrillo.
López Obrador habló de la necesidad de reactivar el campo mediante apoyos a los pequeños productores pues el abandono en el que hoy se encuentra obliga a miles de personas a dejar sus comunidades en busca de los prometidos empleos y a importar alimentos que podemos producir en México, no sólo para el consumo interno sino para exportar como lo hacen otros países.
Nada de descabellado tienen sus propuestas, eso es lo que necesitamos urgentemente para reactivar la economía y echar adelante al país. Lo que dice Andrés Manuel es cierto, por eso la gente lo sigue apoyando y confía en él. Por eso cada día se suman más mexicanos al MORENA, dispuestos a dar la batalla del 2012 para que haya un cambio real.
Los medios de comunicación que tanto lo atacan deberían ser más objetivos y comprometidos con el pueblo y no con los que apoyan el continuismo de un régimen caduco, corrupto y depredador. No les gusta informar sobre la realidad, prefieren seguir inventando mentiras que cada vez son menos creíbles.Ayer mismo nos enteramos que en vez de destinar el presupuesto para construir las refinerías y apoyar al campo, a la educación, a la cultura, a la salud, al deporte, el gobierno federal lleva gastados más de 400 MILLONES DE PESOS en un monumento al Bicentenario que debió ser terminado en septiembre pasado y que a la fecha no saben cuándo lo terminarán. Y, no sólo eso sino que en la asignación de dicha obra hay corrupción, irregularidades y falta de transparencia. El costo inicial, pactado en 400 millones, se elevó a más de MIL MILLONES DE PESOS.
Lea usted mismo la nota: http://www.jornada.unam.mx/2011/07/12/politica/005n1pol¿Cuántas refinerías se podrían haber construido con ese dinero y por qué razón no han hecho una sola?
¿Quién va a fincar responsabilidades a los que se han enriquecido con ese monumento al Bicentenario, que más bien es un monumento a la corrupción? Ninguno de los involucrados en este nuevo saqueo será castigado, ya lo sabemos, como tampoco los responsables de la situación tan grave en la que se encuentra México. Ahí están, vivitos y coleando, Carlos Salinas de Gortari, Fernández de Ceballos, Zedillo, Fox, Calderón, Gordillo entre todos los que ya conocemos.
No imagino cuánto tiempo más vamos a soportar que, en nuestras narices, se sigan enriqueciendo unos cuantos mientras la mayoría carece hasta de lo indispensable. Vamos poniéndole un hasta aquí. Sí se puede derrocar de manera pacífica a la oligarquía.
Sí se puede acabar con la corrupción y la impunidad. Sólo es cosa de seguir luchando y sumando fuerzas entorno al Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: