martes, 16 de agosto de 2011

AMLO en primera plana-- POLIMNIA ROMANA

A la derecha le interesa y le conviene cualquier división de la sociedad civil para que no pueda organizarse y llevar a cabo el cambio urgente que necesita el país.

Las marchas y las protestas del domingo pasado en la capital, finalmente, dieron la impresión de que cada quien va por su lado y que no habrá forma de coincidir en la lucha que hay que enfrentar contra los verdaderos enemigos de México, que son la desigualdad, la pobreza, la injusticia, la corrupción y la impunidad.

Pienso que el hecho de que Andrés Manuel López Obrador ocupara la primera plana el día de ayer en el periódico La Jornada fue un acierto. En primer lugar, porque mediante la entrevista que concedió al diario dejó muy calor los objetivos del Movimiento que encabeza y reafirmó que SÍ es posible organizarnos para enfrentar el año entrante a la oligarquía que se niega a perder el poder y los privilegios de unos cuantos, que se han enriquecido a costa del sufrimiento del pueblo y el detrimento de la nación. Quedó claro entonces que la división es lo único que puede permitir que el país siga en caída libre por la continuidad de un sistema caduco que ha demostrado su ineficacia para el progreso y el desarrollo que tanto necesitamos.

Y en segundo lugar, porque logró opacar la percepción de que la sociedad civil no es capaz por sí misma de plantear alternativas viables para recomponer el actual estado de cosas.

En el desarrollo de la entrevista López Obrador confirmó su congruencia, que es quizá la razón principal por la que la gente lo sigue apoyando. Haciendo un recuento de su trayectoria política, López Obrador nunca ha abandonado a sus seguidores y mantiene el firme propósito de trabajar por el bien de México y de todos los mexicanos.

No pactar con los personajes siniestros que provocaron el caos que vivimos, ha sido el motivo por el que se le ataca y se le veta en los medios de comunicación entregados a la derecha, sin embrago, esa distancia con los traidores a la patria es lo que hace a millones de mexicanos no perder la esperanza de una transformación en la vida pública.

Ninguno de los movimientos y agrupaciones que protestan por la violencia, la injusticia y la inconstitucionalidad de las medidas tomadas de común acuerdo entre PRI y PAN, puede refutar las aspiraciones del Movimiento que encabeza López Obrador, que se resumen en crear una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en el pueblo de México, una corriente de pensamiento que impida el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y del afán de lucro sobre la dignidad, la verdad, los valores morales y el amor al prójimo. Podrán no ponerse de acuerdo en la forma de protestar y de exigir ser escuchados pero el fondo es el mismo: poner un hasta aquí a lo que ya es imposible soportar.

El Proyecto de Nación que propone Andrés Manuel López Obrador encierra la solución a los grandes y graves problemas que enfrentamos, y por los cuales mucha gente se ha cuestionado de qué manera podrían resolverse.

Un primer paso para coincidir en la lucha por el cambio, es conocer el Proyecto que es el resultado del trabajo de profesionistas y especialistas serios que han integrado de manera clara las necesidades que tiene cada rincón de la república, mismas que ha recogido Andrés Manuel durante los recorridos que ha hecho por toda la geografía nacional.

Ningún político se ha preocupado por elaborar un diagnóstico real y por lo tanto no cuentan con los elementos para iniciar los cambios que permitan mejorar el bienestar de la población y rescatar al país como nación libre y soberana.

Tenemos tiempo para trabajar en la difusión de las mejores propuestas y para fortalecer la organización que necesitamos para sacar del poder por la vía pacífica a quienes con su voracidad e ineptitud están cancelando el futuro de las nuevas generaciones.

@polimniaromana

No hay comentarios: