martes, 16 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que el presidente Felipe Calderón inició ya su descanso de verano y festejará su cumpleaños 49 con su familia el próximo jueves 18 de agosto vacacionando en la isla de Cozumel.

Que los gobernadores priistas pondrán este martes sobre la mesa del dirigente nacional de su partido, Humberto Moreira, la propuesta de modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal, para asegurarles más recursos federales a sus estados en 2012.

Al cónclave en la sede nacional del tricolor fueron también convocados los líderes parlamentarios del PRI en el Congreso: el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Francisco Rojas.

Que en estos días, Virgilio Bucio Reta, coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, será nombrado coordinador de la campaña de Luisa María Calderón, candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán.

Que el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delegado, anda preocupado porque ya no lo invitan a las giras y actos del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Esto, cuentan, porque sigue abajo en las encuestas mientras otros precandidatos, como el procurador Miguel Ángel Mancera, están subiendo en las preferencias.

Que Leopoldo González, obispo auxiliar de Guadalajara, ya se apuntó para ser uno de los candidatos a sustituir al cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Por eso se le ha visto frecuentemente con el nuncio apostólico, Christophe Pierre, y en la Conferencia del Episcopado Mexicano se asegura que tiene el apoyo del propio Sandoval.

Que la Agencia Mexicana de Noticias, Notimex, está acéfala porque su último director, Sergio Uzeta, prácticamente “huyó” al concluir su periodo de cuatro años, dejando atrás un desastre financiero tal que la junta de gobierno del organismo le rechazó su informe del año 2010.

Las víctimas fueron los trabajadores, porque la partida destinada al pago de honorarios fue usada para solventar faltantes detectados por la contraloría interna, y alrededor de 50 reporteros, redactores y empleados administrativos serán suspendidos 45 días sin goce de sueldo, a fin de que Notimex recupere aunque sea “algo” de lo perdido.

No hay comentarios: