martes, 16 de agosto de 2011

Manual para defender el voto - Parte 2-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Continúan las instrucciones para defender el voto:

4. Madruga. Una vez ubicada la casilla electoral, arriba al lugar a la una de la madrugada del día de las elecciones o antes. Si los funcionarios de casilla no se presentan, los primeros ciudadanos en la fila se convierten automaticamente en funcionarios de casilla. En 2006, la gente de Elba Esther Gordillo hizo eso y se apoderaron de las casillas. Si los ciudadanos, y no la gente de Elba Esther, son funcionarios, no podrán cometer irregularidades.

5. Ve preparado para un día muy largo. Las casillas cierran hasta las 6 de la tarde, por lo cual el día será muy largo. Esto será particularmente difícil en los estados del norte con altas temperaturas. Prepárate para esas condiciones. La vigilancia requerirá del aguante de los vigilantes de casilla.

6. Transmite en vivo cuando sea posible. Cada vez que sea posible transmite lo que ocurra en vivo a internet mediante sistemas como twitcam.com y da a conocer en Twitter el URL. De esta forma habrá cobertura en vivo de lo que ocurra en la casilla.

7. Documenta y verifica. Además de vigilar lo que ocurra en la jornada electoral, al cierre de casilla pide que te muestren las actas de escrutinio y cómputo. De ser posible, graba el conteo de los votos. Con una calculadora haz las sumas de los números en las actas para verificar que la cuentas cuadren. Los cuentas por hacer son las siguientes:

Sumar: Votos del PRI-PVEM-Panal + Votos del PAN + Votos del PRD-PT-Movimiento Ciudadano + Votos por otros candidatos + Votos nulos + Boletas sobrantes.

Esa cantidad se le tiene que restar al número de boletas entregadas. Si el resultado no es CERO, hay fraude y hay que exigir un recuento. Reporta esta información por internet.

8. Vigila el conteo distrital. Las actas se vuelven a contabilizar en el conteo distrital. Identifica la sede distrital a la que corresponde tu casilla y exige que te permitan presenciar y grabar el conteo para impedir que pretendan alterar los resultados.

NOTA: Todas estas instrucciones son el primer boceto del manual de defensa del voto. Si tienes sugerencias o propuestas para enriquecer y mejorar el manual, por favor envíalas a senderodelpeje@toliro.cjb.net

--
PD: Según El Universal, 30% de la población general prefiere a Marcelo Ebrard de candidato de izquierda y 27% a AMLO. Pero según Excelsior, cuyo encuestador es Ulises Beltrán, quien admitió que cuchareó su encuesta electoral en 2006 para dar “empate técnico” a Calderón cuando en realidad iba ganando AMLO, 69% de la población general prefiere a Ebrard y 31% a AMLO. ¿A quién creerle? Respuesta: a ninguno.

PD2: La policía de Enrique Peña Nieto allanó en total 8 casas en el DF, violando garantías individuales, para dar con el líder de La Mano Con Ojos. No sirvió de nada, ya que ayer apareció un cadáver decapitado por ¡La Mano Con Ojos! colgando de un puente del Estado de México. Eso es lo que le esperaría a México con el PRI.

PD3: El PAN y el PRI se enfrascaron en un catfight tirándose de arañazos porque, según el PAN, las deudas de los gobierno estatales priistas han aumentado más de 140% en algunos casos, mientras que el PRI dice que eso es sólo el 0.72% de lo que el PAN se gasta en sueldos de altos funcionarios, autos y celulares. Lo único que demostraron los dos, es que PAN y PRI son igual de ineptos y despilfarradores. Por eso mejor AMLO 2012.

PD4: Y en ooootro catfight entre el PRI y el PAN, Humberto Moreira perdió el estilo y exigió, a la voz de “¡Ya chole!” que ya no le estén echando en cara el enriquecimiento inexplicable de su colaborador Vicente Chaires. Que por qué no mejor hablan, dijo, de los nexos de panistas con el crimen organizado. Insisto: Por eso mejor AMLO 2012

No hay comentarios: