domingo, 23 de octubre de 2011

Anuncia Zambrano instalación de mesa de diálogo en el PRD-- NOTIMEX

México, 23 Oct. (Notimex).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció la instalación de una mesa de diálogo a partir de hoy, que permita procesar las diferencias y completar el proceso electoral para elegir a los órganos internos del partido.

En conferencia de prensa, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que fue necesario cancelar el proceso para renovar a integrantes del Consejo Nacional y del Congreso Nacional en cinco entidades del país por diferentes irregularidades.

En la mesa están representados todos los grupos y corrientes que existen en el PRD, y que por parte de Izquierda Democrática Nacional, principal grupo que reúne a los partidarios de Andrés Manuel López Obrador, están René Bejarano y Alejandro Sánchez Camacho, señaló.

Zambrano Grijalva validó la información emitida poco antes por la Comisión Nacional Electoral (CNE) perredista, en el sentido de que sólo en cinco estados fue necesario cancelar y posponer el proceso electoral.

Reiteró que la única información oficial e institucional del partido respecto al proceso electoral, es la que emita la Comisión Nacional Electoral y el resto debe asumirse como opiniones particulares de quien las emite.

En ese sentido, restó importancia a las declaraciones de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, sobre los orígenes, los responsables y las consecuencias de las irregularidades que se presentaron en el marco de este proceso electoral.

Zambrano Grijalva confió en que independientemente de las posturas públicas podrán encontrar un terreno común para superar las diferencias.

No obstante, advirtió que por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que los colocó en esta situación de desventaja, el PRD tendrá que realizar elecciones para integrar sus órganos directivos y no podrá recurrir a negociaciones o acuerdos de cúpula para lograrlo.

Ello, en virtud de que el mandato es muy claro: realizar elecciones para integrar sus órganos de gobierno antes del 15 de noviembre próximo, agregó.

El perredista lamentó que con motivo del enfrentamiento ocurrido por el proceso electoral, se esté lastimando a uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, a quien los integrantes del grupo "bejaranista" acusan de meter las manos en el proceso electoral.

Refirió que ni la intervención de Ebrard Casaubon ni de ningún otro gobernador está probada, así que para exigir que saquen las manos del proceso electoral, primero sería necesario demostrar que las metieron.

Zambrano reconoció que lo ocurrido este día cuando debió realizarse sin problemas el proceso electoral, lastima profundamente la imagen del partido y lo demerita a los ojos de los ciudadanos, por lo cual anunció que habrá sanciones contra quienes resulten responsables por las faltas que logren documentarse y probarse.

Este domingo se realiza la elección interna del PRD, para renovar los consejos Nacional y estatales, así como mil 100 Congresistas, sobre quienes recaerán las decisiones de este instituto político durante los próximos tres años, pero en algunos estados no se llevó a cabo.

No hay comentarios: