martes, 4 de octubre de 2011

“Encuesta” aliancista…será boicoteada-- JANE DE LA SELVA

Llevar a cabo la encuesta para la candidatura de las fuerzas progresistas “abierta”, es decir preguntando su opinión a cualquier ciudadano independientemente de su afinidad o afiliación política sobre cuál es su candidato preferido para contender por un nuevo proyecto de nación de izquierda, en lo personal, para no sonar exagerada y decir que me parece aberrante, digo sencillamente que no me parece justa para aquellos que han sido y permanecido, a pesar de las circunstancias adversas y fraudulentas de la dictadura institucional, fieles a los principios que sostienen y alimentan la esperanza de que el pueblo se vuelque al fin, hacia la restitución de sus garantías y derechos.

Y no porque dicha ”encuesta abierta” fuese perdida por AMLO, sino porque considero válido y hasta ético, no ceder a una manipulación con tan evidente doble e inmoral intención.

La encuesta para candidato presidencial del proyecto alternativo de nación, debería ejecutarse entre los militantes o simpatizantes de los partidos y asociaciones de la oposición al régimen PRI-AN-ista, o sea, entre los que comparten realmente la visión de un futuro de desarrollo interno humanitario y progresista.

Lo otro, es un invento aliancista de Salinas y Camacho con el sólo objeto de dañar la gran autoridad moral de nuestro movimiento y detener la actual creciente opositora.

Aunque los aliancistas, lo que pretenden sea el provocar a AMLO, para que impugne su proposición de encuesta, haciéndole ver intransigente, terco o excluyente, por lo que el tabasqueño al mantenerse al margen y conceder, rebate y entierra dichas intenciones, pero también arriesga.

El beneficio de la duda, como lo es siempre en estos casos, es que: el que no arriesga no gana. Esperando que funcione la estrategia y ganemos.

Andrés Manuel: tu capital político es único e imprescindible para la fuerza social demócrata que representas. La nuestra es una lucha común, que no tendrá fin hasta que llegue el desenlace del auténtico cambio, que no permite respiro alguno a la simulación. A las viejas costumbres desmoralizantes de nuestros adversarios. Quienes sin contar con capital humano, se ven en la necesidad de sobornar, de chantajear al pueblo electoralmente; de amenazar, de derrochar carretadas de dinero para engañar con la efímera ilusión, con la sujeción al puño y al miedo, insertado por la programación mediática oficial.

A nuestra gente, lo que la mueve y motiva a seguir, a luchar, es también, como lo has ejemplificado tú, la imperturbable convicción.

Por ello, los 4 millones de protagonistas, y creciendo, bien podrían ser 12 a mediados del 2012.

Y también por ello, por este medio expreso un sentimiento público: que los millones de militantes de MoReNa no aceptaremos, ni sujetaremos nuestra convicción, a ninguna encuesta que no aprobemos, habiendo sido manipulada por los aliancistas a favor dela manutención del actual régimen opresor.

No hay comentarios: