El New York Times dio a conocer la entrevista completa con Felipe Calderón en la cual acusó al PRI de querer pactar con el narco, pero ahora no tiene los pantalones para admitirlo y para explicar por qué entonces no ha investigado al PRI.
En esa entrevista Calderón dijo otra burrada: que según él, y sin mostrar evidencias que demostraran sus dichos, el Chapo Guzmán está en Estados Unidos. Dijo cuando le preguntaron por qué ha sido tan difícil capturar al Chapo:
“Pues eso habría que preguntárselo a las autoridades aduanales americanas. Porque la aduana que tienen que cruzar para ir a Los Ángeles es la de Estados Unidos, no la de México. Y si El Chapo estuvo en Los Ángeles, yo me pregunto: ¿los americanos por qué no lo atraparon? No sé si estuvo en Los Ángeles, pero son preguntas para mí. Si la señora hubiera dado a luz en el Hospital Ángeles o en uno de (inaudible), pues es otra cosa.”
Para empezar chimoltrufea. Primero dice que fue a Los Angeles y luego dice “no se si estuvo en Los Angeles.” ¿Por fin? ¿Estuvo o no? ¿Sabe o no? Y si no sabe ¿por qué le echa la bolita a las autoridades de EU?
(Paréntesis: los medios en México al parecer no leyeron esa parte y pusieron en sus titulares “FCH supone que El Chapo está en EU. Más bien debieron haber cuestionado que Calderón estuviera chimoltrufiando con un “Calderón chimoltrufea sobre el Chapo.”)
Al margen, ¿por qué querría arriesgarse el Chapo a viajar por territorio mexicano hasta la frontera y luego cruzar por aduana siendo el narcotraficante más buscado del mundo? Es una tontería lo que sugiere Calderón.
Segundo: Dice que la cosa hubiera sido distinta si la actual esposa del Chapo hubiera dado a luz en un hospital en México. Miente. Apenas el año pasado la PGR y el ejército arrestaron a la segunda esposa del Chapo Guzmán en Sinaloa y la dejaron en libertad en cosa de horas. Por una sencilla razón: ella no es acusada de narcotráfico.
Y lo mismo pasa con la actual esposa del Chapo en Los Angeles. Al no ser acusada de ningún ilícito, no tiene por qué detenerla ninguna autoridad.
La realidad es que Calderón (y el PRI que gobierna Chihuahua y Durango) no ha podido o no ha querido arrestar al Chapo Guzmán y ahora busca a quien echarle la bolita de su propia incapacidad.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
--
PD: Tal y como se los dije el lunes, Goldman Sachs dio a conocer que tuvo pérdidas de casi 400 millones de dólares en el tercer trimestre, principalmente porque grandes empresas y millonarios no quieren arriesgar su dinero jineteándolo en Wall Street. Citigroup y JP Morgan Chase están en una situación similar, pero con reportes de ganancias debido a un incremento en el valor de sus acciones en papel por la percepción de que hay mucho riesgo en sus deudas. En vez de hacer tonterías como eso de meterse a protestar a un Citibank, los indignados deberían usar los datos duros sobre la caída de Wall Street para avanzar su propia agenda.
PD2: Que Santiago Creel y varios panistas más impugnaron el padrón de militantes del PAN que se va a usar en la elección para candidato a la presidencia debido a que está caduco y no tiene a muchos nuevos militantes. O sea que en el PAN es tanta la falta de interés en la democracia, que ni se molestan en tener al día su padrón de militantes. De pilón, sus candidatos a diputados serán elegidos por dedazo. No pues qué mucha democracia hay en el PAN.
PD3: Si no lo leyeron ayer, léanlo hoy: Enrique Peña Nieto declaró que quiere privatizar Pemex. Me parece que para la izquierda eso es un asunto mucho más importante que los indignados.
PD4: El PT ya se definió para el GDF y le dijo al PRD-DF que si pone de candidato a algúno de los “funcionarios de corbatas amarillas, pero de tendencias neoliberales” entonces se va a complicar que vayan en alianza. Esto lo dijo el diputado local Adolfo Orive en un acto en el que se firmó un convenio de programa de gobierno con Martí Batres.
PD5: Qué mal se vio el diputado panista Leoncio Morán al insultar de manera misógina a la asistente de Gerardo Fernández Noroña en la cámara de diputados. Y todo porque se enojó luego de que Noroña recordara desde la tribuna algo que se publicó en la prensa desde 2005: que en 1994 el panista atropelló a una persona que luego falleció. Aquí el video de lo que ocurrió en la cámara de diputados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario