jueves, 20 de octubre de 2011

TRASCENDIO

Que el regreso a clases de los maestros de Acapulco se logró mediante el diálogo… y un pacto que incluyó pesos y centavos.

Para que los profes del sindicato estatal y federal accedieran a regresar a las aulas, el gobierno de Ángel Aguirre desembolsó unos 48 millones de pesos repartidos a los líderes, mientras que a los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación les tocaron apenas 5 millones, con la promesa de que no habrá sanciones ni órdenes de aprehensión contra los maestros faltistas ni contra los que bloquearon la costera Miguel Alemán.

Ya sólo falta ver cómo se van a recuperar las clases perdidas.

Que la precandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, volvió a robar cámara en un acto público donde ella no era la invitada especial.

Ocurrió durante la comida del presidente Felipe Calderón con los asistentes a la 53 Semana de Radio y Televisión, donde Josefina fue la más abrazada y solicitada para “tomarse la foto”, al grado que tuvo que levantarse de su asiento en varias ocasiones para saludar a quienes se acercaban hasta su lugar.

Y eso que su participación oficial será apenas hoy.

Que la búsqueda de la candidatura del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal llevó al secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, a aparecerse por primera vez en su vida en un homenaje a Lázaro Cárdenas por el aniversario luctuoso del general.

Delgado buscó la forma de colarse hasta la guardia de honor que encabezó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien, por cierto, lo saludó fríamente.

Que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, no sólo tuvo que lidiar ayer con el diputado Gerardo Fernández Noroña, sino que minutos después de que legisladores petistas y priistas reventaran su comparecencia en San Lázaro, el IFAI instruyó a la dependencia a efectuar una búsqueda exhaustiva de la información relacionada con la situación laboral actual de los más de 44 mil trabajadores despedidos con motivo de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Que la PGR, que encabeza Marisela Morales, evalúa separar de la institución a 400 integrantes de la Agencia Federal de Investigación, como parte del proceso de depuración.

Esto ha provocado la molestia de los agentes, quienes ya buscan asesoría legal para evitar un despido masivo.

No hay comentarios: