Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de tomar otra decisión polémica en materia de medios de comunicación: las quejas contra la radio y la televisión se deberán tramitar como procesos especiales sancionadores expeditos, resolubles en cinco días, mientras que a los impresos se les dará trato ordinario, con lo que sus quejas se resolverán… en meses o años.
Este nuevo criterio aplicará el IFE a la queja que presentó el PRI contra el presidente Felipe Calderón por la entrevista al ombudsman.
Así que, priistas, la cosa va para largo.
Que la coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza, y el gobernador de Tabasco, Andrés Granier, se pusieron serios cuando el presidente Felipe Calderón dio cifras diferentes a las de ellos sobre el número de damnificados en esa entidad por las lluvias e inundaciones.
Granier asegura que son 200 mil, Gurza los fijó en 175 mil y el Presidente entre 100 y 120 mil. En tanto, media entidad es zona de desastre por el agua… otra vez.
Que el tema del foro de hoy en Querétaro de la Fundación Colosio será la reforma política. Además de los dos aspirantes del tricolor, se espera que participen cinco académicos: Héctor Aguilar Camín, Jorge Alcocer, Miguel Carbonell, Ana Laura Magaloni y Sabino Bastidas.
Algunos de ellos muy críticos por la posición del PRI sobre el tema en la Cámara de Diputados.
Que el procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anda enojado por las declaraciones que en reiteradas ocasiones hace el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, quien afirma que la ciudad sigue siendo peligrosa y ha señalado en por lo menos cinco ocasiones que la gente de la PGJDF nada sabe de estadística, pues el recuento de delitos en realidad se refiere sólo a las denuncias.
Que ante los problemas de seguridad en Coahuila y Nuevo León, y para conocer de primera mano la situación, un grupo de consejeros políticos de distintas embajadas de la Unión Europea viajó a esas entidades el lunes y el martes de esta semana.
Además de entrevistarse con los gobernadores, también lo hicieron con representantes de la sociedad, aunque sus valoraciones no serán públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario