domingo, 1 de abril de 2012

TRASCENDIO


:Que apenas al segundo día comenzaron a escucharse las quejas de que en los actos masivos del candidato Enrique Peña Nieto todo el protagonismo y los reflectores son para él.

Del presídium han quedado fuera los dirigentes estatales del PRI, así como candidatos locales que, si tienen suerte, pueden caminar con Peña Nieto por la pasarela de saludos. Pero al llegar al templete son inevitablemente detenidos.

Lo peor es que a los inconformes les dicen que la orden viene directamente del candidato.

:Que, en cambio, los dos primeros días han servido para conocer la primera arma secreta de Peña Nieto: Angélica Rivera.

La Gaviota tomó el micrófono en uno de los actos del viernes en Guadalajara y ayer colocó en internet algo así como el diario íntimo del matrimonio. El primer capítulo fue un recorrido de Peña Nieto por las recámaras de las hijas, que medio se quejaban de que las sacaran en pijama, mientras Angélica hacía la narración en off.

Debe ser parte de lo que el coordinador de campaña, Luis Videgaray, describió como el “vamos a empezar el partido como si fuéramos cero a cero”.

:Que quienes señalan que Andrés Manuel López Obrador volvió a romper con el PRD por arrancar su gira por Jalisco en Tlajomulco, flanqueado por el ex alcalde de ese municipio y actual candidato de PT, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana a la gubernatura de la entidad, Enrique Alfaro, se equivocan.

Si bien oficialmente el candidato perredista al gobierno del estado es el ex alcalde panista de Guadalajara Fernando Garza, éste solo cuenta con el respaldo del PRD local, no así de la dirigencia nacional, que siempre apoyó a Alfaro para que representara las siglas del sol azteca.

López Obrador simple y sencillamente desapareció del mapa a Fernando Garza, para desvivirse en elogios para Enrique Alfaro.

:Que quien no recibió precisamente un trato distinguido en el homenaje póstumo a Jorge Carpizo en la UNAM fue el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera.

No solo no tuvo acceso al auditorio donde se realizaba la ceremonia, sino que sufrió la indiferencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien prefirió sostener una larga plática con el jurista y gran amigo de Carpizo, Diego Valadez.

No hay comentarios: