López-Dóriga, como hace seis años, ve a AMLO disminuido. Otra vez, se equivoca
“Nadie da de patadas a un perro muerto”. Me dicen que es una frase usada en los ranchos de Nuevo León. Otras personas aseguran que es una expresión bíblica. No lo sé. Pero me gusta recordarla cada vez que alguien importante, como Joaquín López-Doriga de Televisa y Milenio, asegura que Andrés Manuel López Obrador ha perdido fuerza.
Este martes 4 de diciembre, Joaquín dijo en su columna de Milenio, en un análisis en el que subraya las diferencias entre el arranque de la Presidencia de Enrique Peña Nieto y el inicio del gobierno de Felipe Calderón:
“Lo único que se repite seis años después es un Andrés Manuel López Obrador disminuido, como lo dejó ver con su convocatoria en el Ángel, donde habló ante tres mil personas, hace seis años lo hacía ante cientos de miles, pero presente”.
No, Joaquín, no es la terca actitud de Andrés Manuel la única que se repite. También tus ganas de ver acabado al tabasqueño son las mismas de hace seis años.
Joaquín López-Dóriga y otros como él durante todo un sexenio dijeron que el señor López Obrador no tenía fuerza, que no iba a poder encabezar una campaña electoral presidencial exitosa.
Pero en mayo de 2012 Andrés Manuel probó, y así lo reconocieron –hasta con miedo– Joaquín y otros como él, que era un gran candidato cuando rebasó en las encuestas a la panista Josefina Vázquez Mota y se acercó muchísimo a Peña Nieto.
Ocurrirá de nuevo. Y ya los veremos, ¡ya los estamos viendo!, a Joaquín y a los otros que son como él, todos los días del actual sexenio calumniar, insultar, intentar disminuir a López Obrador… pero en 2018 Andrés Manuel volverá a ser el poderoso candidato que siempre ha sido.
Tendrá edad en el 2018 para volver a intentarlo. Y, debido a su autoridad moral, Andrés Manuel otra vez será exitoso y de nuevo hará quedar en ridículo a López-Dóriga y a otros que son como él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario