miércoles, 3 de abril de 2013


Boicot a CocaCola, el ejemplo desde Australia

Hace unos días Yahoo informó en su portal de noticias como la empresa Coca Cola fue objeto deun boicot ciudadano desde las Redes Sociales. Esta protesta inició porque la empresa estaba incumpliendo una norma de Australia sobre el reciclaje de envases.
Sin embargo en nuestro país se podría aplicar el mismo boicot con el fin de mostrar el repudio a esta empresa que ante la negligencia de las autoridades, donde ha cometido actos en contra de vendedores al prohibir la venta de otro tipo de productos usando sus refrigeradores.
De igual forma hay información desde la BMV donde este tipo de empresas generan grandes empresarios ricos, pero producen muy pocos empleos (Leer nota Refresqueras aportan ricos, pero poco empleo).
No es desconocido tampoco que el consumo de refresco y la falta de información sobre los mismos productos, han generado una afectación muy relevante en la salud de los mexicanos. Esta causa tuvo una reacción en meses pasados cuando desde la Cámara de Diputados se planteó un impuesto a estas bebidas. Sin embargo los cabilderos cínicos de las refresqueras acusaron de que se perderían miles de empleos (Leer nota Gravar refrescos provocaría pérdida de miles de empleos)
Según la lista de Forbes, Bill Gates, el segundo personaje más adinerado del planeta, obtuvo la mayor parte de su fortuna de esta empresa, además de Ecolab, desarrolladora de tecnología en higiene, y Televisa.
Hace unos meses la compañía presento una campaña “Actitud Ligera, Coca-Cola Light”, calificada por la diputada Martha Lucía Micher Camarena, como apología del machismo. (Leer nota Diputada solicita a a Coca-Cola retire campaña publicitaria, la califican de fulminante
La iniciativa ecologista consiste en colocar un cartel en las máquinas de Coca-Cola, donde se pueda leer perfectamente “Out of Order”,
@politicovillano

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