miércoles, 3 de abril de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional


:Que a nadie debería sorprender que el proyecto del ministro Luis María Aguilar sobre la frecuencia de 2.5 ghz, que el gobierno de Felipe Calderón retiró a MVS, venga hoy en sentido favorable para la empresa de los hermanos Vargas.
Desde la Suprema Corte, Aguilar Morales ha sido el gran defensor de los intereses del Grupo Carso, hoy muy cercano a los intereses de MVS.
Lo que no parece tan claro es que el proyecto encuentre los votos necesarios entre los demás ministros.
:Que, por cierto, tal parece que la tan mentada transparencia no está siendo parte de la discusión de la reforma en telecomunicaciones en el Senado, pues los grupos parlamentarios han sostenido reuniones con los distintos sectores involucrados, pero todas a puertas cerradas.
Durante dos semanas el PRD anunció a los medios un encuentro con especialistas para revisar el dictamen, y al final no permitió el acceso a los reporteros.
De igual manera, el PRI recibió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, en reunión privada.
:Que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, ofrecerá hoy una comida a sus homólogos del PAN, Luis Alberto Villarreal; del PRD, Silvano Aureoles, y del Verde, Arturo Escobar, para destrabar de una vez por todas la reforma del IFAI y la legislación secundaria sobre educación.
De paso, Beltrones intentará romper el acuerdo entre panistas y perredistas, de tal manera que se pueda designar en el IFE al consejero sustituto de Sergio García Ramírez antes del 30 de abril, y no hasta octubre como lo pretenden esos dos partidos.
:Que sin hacer el ruido de otros destinos turísticos, Mazatlán cerró la Semana Santa con cifras que, preliminarmente, apuntan a un récord de ocupación y derrama económica.
Y además, dicen, sin un solo agravio contra los turistas. ¿Por qué no cacarean más el huevo los sinaloenses?
:Que a siete días de que se dictamine la licitación de la Línea 3 del MetroRey, en Nuevo León, todo indica que el equipo del gobernador Rodrigo Medina, que ha seguido muy de cerca el proceso, podría declarar desierto el concurso con el propósito de que se cumpla al pie de la letra lo que establece la licitación misma.
En el gabinete de Medina no quieren sorpresas, pues saben que se juegan mucho en ese medio de transporte, que beneficiará a miles de habitantes de Monterrey, y quieren evitar, a toda costa, cualquier contratiempo que retrase la obra.

No hay comentarios: