domingo, 19 de mayo de 2013


En México: represión a los de abajo y premios a los de arriba

DIEGO RAFAEL CHACÓN BERÚMEN@Fafhoodom 19 may 2013 07:03
  
1.-A la señora Marisela Morales, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el régimen de Felipe Calderón, señalada por un manejo sesgado de la justicia en la institución, el Estado mexicano la premió con un consulado en la ciudad italiana de Milán, faltaba más.
2.-A la “maestra” y ahora reclusa, Elba Esther Gordillo, el régimen la convirtió en villana favorita porque, de acuerdo a Enrique PEÑA la señora hizo MAL uso de RECURSOS públicos y cuotas sindicales que pertenecen a los trabajadores, argumentos que simplemente NO APLICAN en el caso del corruptazo Carlos Romero Deschamps, líder “obrero” que regala automóviles Ferrari y una vida de PRÍNCIPES a sus hijitos. En la comparación, Gordillo fue a la cárcel, Romero Deschamps, como la marca de whiskey, sigue tan campante.
3.-El régimen panista de Calderón inventó una “GUERRA” contra las DROGAS y la delincuencia, o como se llame, con un costo que rebasó los 100 mil MUERTOS y al terminar su sexenio se retiró a una vida reposada, como “académico” en la Universidad de Harvard. En nombre de esa guerra absurda, la contabilidad de húerfanos, desaparecidos y desplazados alcanza cifras espantosas que hacen palidecer otros conflictos bélicos en diversas regiones del mundo.
En nombre del “ESTADO de DERECHO” y del “imperio de la LEY”, el Estado mexicano ha sembrado de TERROR el territorio nacional, haciendo manifiesto con esta conducta su carácter CLASISTA profundamente REPRESIVO.
4.-La todopoderosa Televisa recibe las caricias de un Estado mexicano, que a través de la Secretaría de Hacienda le PERDONA 3 MIL millones de pesos de adeudos fiscales, como a lo largo de los sexenios del NEOLIBERALISMO, por igual gobiernos PRIISTAS y PANISTAS la han devuelto el IVA a las empresas trasnacionales como Walmart y un conglomerado de empresas privilegiadas montos que de acuerdo a cálculos de la UNAM, ascienden en el periodo 2000-2011 a la cantidad de UN BILLÓN 641 mil millones de pesos, manteniendo al mismo tiempo un régimen de TERROR fiscal contra pequeñas y medianas empresas a las que vigilan con lupa.
Los órganos de represión del Estado mexicano suelen actuar con notoria eficiencia en el caso de los delincuentes POBRES y luchadores sociales y en cambio muestran una mayúscula ineficiencia con la delincuencia decuello blancoy la que actúa muy bien organizada al interior del aparato gubernamental: banqueros, políticos al servicio del régimen y toda clase de aventureros amasanfortunas al amparo del gobierno.
La situación permite definir al Estado mexicano, como uno al servicio del CAPITAL, esencialmente DEMOCRÁTICO en términos de una lucha entre grandes empresarios nacionales y extranjeros por el control del aparato estatal; pero, en cambio, profundamente ANTIDEMOCRÁTICO y AUTORITARIO (con marcados sesgos DICTATORIALES) en términos de la población mayoritaria.
Los hechosseñalan hacia una “DEMOCRACIA” de un grupo de OLIGARCAS todopoderosos que deciden la vida de México de acuerdo a sus intereses y un gobierno a su servicio.
Ya es tiempo, por tanto de una DEMOCRACIA POPULAR y de poner en la mesa de discusión el MARXISMO y la construcción del SOCIALISMO.
REDES SOCIALES.

No hay comentarios: