martes, 3 de marzo de 2009

VICTOR HDEZ

Una encuesta no-electoral

Por Víctor Hernández
03 de Marzo, 2009 - 01:19
Ayer Notimex dio a conocer una encuesta bianual del CIDE sobre política exterior en la que se dan a conocer varios datos muy interesantes.

1. Antes de que Felipe Calderón llegara a Los Pinos 49% de los mexicanos no habían viajado fuera de México. Es decir, la mayoría de los mexicanos habían tenido la oportunidad de viajar a otro país. A dos años de que Calderón llegara al poder 88% de los mexicanos NO han viajado fuera de México.

¿No que "para que vivamos mejor"?

2. Aumentó la cantidad de personas que consideran que se debe renegociar el TLC. Esto es relevante porque el PAN se ha negado rotundamente a que se renogocie el TLC, al grado de apoyar al delfín de George W Bush, John McCain durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008 precisamente para que no se renegocie. Pero ahora Barack Obama lo quiere renegociar. Según la encuesta, el pueblo de México también. ¿Qué pretexto puede poner ahora Calderón para no hacerlo entonces?

Es decir, con Calderón la gente está peor que antes y además le están diciendo que renegocie el TLC, que obviamente está encareciendo hasta la comida.

Yo dudo francamente que Calderón vaya a hacer caso. Aunque lo diga el CIDE. Aunque lo diga la mayoría de los mexicanos. Por una razón: porque lo suyo no es gobierno; es dictadura.

¿Qué hacer al respecto? Pues muy sencillo: votar el 5 de julio por los partidos que apoyan al Peje (PT, Convergencia y PRD-DF) y empezar a sacar del poder a quienes tienen al país en tan lamentables condiciones al PAN y al PRI.

PD: El mensaje para celular de hoy:
El PAN nos endeudó con 19 mil millones. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía este mensaje.

PD2: No estoy inventando eso de que el PAN nos endeudó con 19 mil millones de pesos. Además de que bajó la recaudación fiscal, aumentó el gasto burocrático. Y eso que los panistas juraban que el Peje sería el que endeudaría al país. Pues no. El que endeudó al país fue Calderón.

No hay comentarios: