viernes, 1 de mayo de 2009

PORQUE NO HABLA ANDRES MANUEL??

El Presidente Legítimo de México no disfruta de puentes ni vacaciones, sus fines de semana los pasa en carreteras y recorriendo municipios, saludando y escuchando a miles de mexicanos que no han perdido la esperanza a pesar de la eterna crisis. Un país como éste no puede darse el lujo de tener líderes de vacaciones.

Estos días en las oficinas del Gobierno Legítimo nada ha cambiado, la puerta sigue abierta y el escritorio de Andrés Manuel está lleno de asuntos importantes que atender. Nadie se ha tomado el día por miedo o por presentar síntomas de gripe. Tampoco los visitantes tienen miedo, con tapabocas o sin ellos tocan el timbre y Magda los recibe amable como siempre para atender problemas o recibir cartas de apoyo.

Afortunadamente siempre hay gente dispuesta a ayudar al Gobierno Legítimo, resolver casos difíciles o conseguir ayuda de todo tipo para aliviar un poco el dolor de ciudadanos desafortunados.

Esta epidemia ha provocado muchas y muy distintas reacciones a cualquier nivel. Los federales ya no saben si informan, desinforman o se hacen bolas solitos. Peña Nieto no da una, la Gaviota y las fiestas en Valle de Bravo le quitan mucho tiempo, además, los hospitales en el Estado de México son los que más inconformes tienen a los ciudadanos, no hay camas, ni médicos, ni medicinas suficientes para atender a todos. La OMS dice una cosa, los gringos otra, unos cierran vuelos, otros dicen que no es necesario. Total que la gente está confundida y necesita una opinión acertada de alguien en quién confiar. Los mexicanos conscientes y pensantes normalmente recurrimos al Presidente Legítimo, él es nuestra referencia máxima pues por experiencia sabemos que tiene la razón.

Esta semana todos hemos esperado un comunicado, una conferencia o lo que sea que venga de Andrés Manuel y que nos pueda aclarar esta situación tan salpicada de verdades y mentiras. Me tardé pero al fin comprendí que el silencio de nuestro Presidente una vez más es un acierto. Los enemigos de la democracia ya tienen preparado el buche con descalificaciones e insultos por si Andrés Manuel López Obrador dice o hace algo al respecto. Los ánimos están muy sensibles y el miedo no es buen consejero, ya llegará el momento en que nos explique qué pasó realmente con esta enfermedad y cómo debemos tomar esta nueva experiencia. No falta mucho, el miércoles 6 de mayo comienza una nueva etapa y el Presidente recorrerá varios estados de la república. Estoy segura que aclarará nuestras dudas en su discurso. Mientras tanto nuestra obligación es informarnos en medios serios y confiables.

No hay comentarios: