miércoles, 5 de agosto de 2009

AMLO: inmorales, los salarios y privilegios de magistrados electorales

“Cuando a los magistrados les llega el bono, dicen 'ya llegó Bonifacio', imagínense lo vulgares que son”, indicó el político tabasqueño.

Fabiola Martínez
Publicado: 04/08/2009 18:23

San Sebastián Nicananduta. Oax. Andrés Manuel López Obrador señaló que es una “grosería e inmoralidad” los salarios y privilegios de los magistrados electorales que contrastan con la pobreza en la que vive la mayoría de los mexicanos.

“Cuando a los magistrados les llega el bono, dicen 'ya llegó Bonifacio'. Imagínense lo vulgares que son”, indicó durante el inicio de una gira de seis días por la región mixteca oaxaqueña, integrada por 38 municipios regidos por usos y costumbres.

Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) –María del Carmen Alanís Figueroa, Flavio Galván Rivera, Constancio Carrasco Daza, Manuel González Oropeza, José Alejandro Luna Ramos, Salvador Olimpo Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos López– ganan en conjunto 28 millones 816 mil 723 pesos anuales.

De acuerdo con el Manual de percepciones, prestaciones y demás beneficios de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, cada uno de ellos recibe 4 millones 116 mil 646 pesos al año, o lo que es lo mismo, 343 mil 53 pesos al mes, sin mencionar que disponen de dos vehículos lujosos, dos choferes y dos celulares, o que entre todos comparten 45 niñeras y 17 cocineras.

El político tabasqueño le pidió tenerle confianza, porque tiene experiencia en la atención de los pobres.

Además, les solicitó que el próximo año no voten por el PRI para tener la oportunidad de sacar al “corrupto” de Ulises Ruiz.

No hay comentarios: