jueves, 6 de agosto de 2009

La crisis del país, no la del PRD, lo más importante: AMLO

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 5 de agosto (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, restó importancia a la solicitud de expulsión que en el reciente Consejo Nacional del PRD, efectuado en Morelia, Michoacán, presentó el grupo que encabeza el senador René Arce, por haber apoyado presuntamente al PT y a Convergencia en la jornada electoral del pasado 5 de julio.

El tabasqueño manifestó que eso no es lo más importante, como tampoco lo es la problemática dentro de esa fuerza política.

En un comunicado, el exjefe de Gobierno del DF señaló que lo mejor por ahora es "ocuparnos en la organización del pueblo para sacar adelante a Oaxaca y a México, no le demos tanta importancia al asunto de nuestro partido".

Ello, luego de que en una reunión con indígenas de Santa Catarina, Oaxaca, uno de ellos manifestó su preocupación en torno de la expulsión del "presidente legítimo" de las filas del PRD.

"No nos ocupemos mucho de la situación en nuestro partido, porque ese tema no es lo principal, aunque sé que les inquieta", expresó.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo, manifestó que la petición para que la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD analice la posible expulsión de Andrés Manuel López Obrador de ese instituto político, podría estar lista esta misma semana.

En otro tema, el político tabasqueño calificó de "verdaderas tapaderas" a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues, según él, "ya están perfilando exonerar" al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, del asesinato de 26 ciudadanos en junio de 2006.

Advirtió que los ministros determinarán que no hubo violaciones a los derechos humanos de la población civil durante la represión de hace tres años, en la capital de Oaxaca.

Y añadió que en lugar de impartir justicia, los representantes del Poder Judicial actúan como "auténticos empleados de los capos de la mafia del poder, de la política y del dinero en México".

Una eventual exoneración del gobernador de Oaxaca como responsable de crímenes y múltiples violaciones a los derechos humanos en la entidad durante el conflicto social, agregó, será similar a la ocurrida en el caso de San Salvador Atenco, para salvar al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

E insistió: "Los ministros son unas verdaderas tapaderas y ya recibieron de los potentados la orden de proteger a Ulises Ruiz".

Así mismo, manifestó que "el Poder Judicial está al servicio de la mafia de la política, como lo demuestra el hecho de que los ministros de la SCJN resolvieron que no se procederá legalmente en contra de los responsables del fallecimiento de 49 niños de una guardería de Hermosillo, Sonora

No hay comentarios: