jueves, 13 de agosto de 2009

Medidas absurdas


Por Polimnia Romana
13 de Agosto, 2009 - 00:00
Si Carstens reconoce al fin que atravesamos por la mayor crisis económica en los últimos 30 años, que obviamente ha afectado a los contribuyentes menores, ¿cómo se le ocurre que elevar los impuestos será la solución inmediata?

Ya sabemos que los grandes empresarios no pagan los impuestos que deberían, justo por esa razón se unieron a Calderón para impedir la llegada de López Obrador, quien iba a eliminar esos privilegios que tanto daño le han hecho a nuestra economía.

Por más voluntad que exista entre la gente, la falta de recursos impedirá que puedan pagar más si perciben menos. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Encarcelar a los deudores? ¿Confiscarles sus fuentes de ingreso?

No es posible que no puedan mirar más allá de sus narices.
¿Tanto les preocupa seguirle dando la razón a Andrés Manuel o tienen miedo de fallarles a los ricos que no están dispuestos a pagar lo justo?

¿Por qué no aplican el plan de austeridad que recomienda Obrador? Ya hasta Obama lo adoptó. Mientras sigan con esa corta visión no vamos a salir del atolladero en el que estamos.

Cada día se avanza en sentido contrario; nulo crecimiento económico, menos seguridad, más jóvenes sin oportunidades y familias en el desamparo, campos abandonados, desempleo, funcionarios insensibles que despilfarran el presupuesto en lo superfluo y se enriquecen descaradamente, medios que ocultan la verdad para mantener al pueblo desinformado. En fin.

Aunque el panorama resulta desalentador, de este lado hay optimismo porque el Movimiento crece y se fortalece ante los golpes de la derecha.

La gente que quiere el cambio se acerca con el ánimo de participar y poco a poco se integra a las tareas de organización y difusión.

Sabíamos que la lucha no iba a ser sencilla y que llevaría tiempo, pero seguimos confiando en que tarde o temprano lograremos el objetivo

No hay comentarios: