viernes, 14 de agosto de 2009

Periodistas de EL UNIVERSAL------Bajo Reserva----NOMBRES!!!NOMBRES!!!! NOMBRES!!!!


14 de agosto de 2009

Calderón fue duro con la corrupción, pero le faltó dar nombres.
¿Ha incorporado el presidente Felipe Calderón la corrupción a su discurso? El miércoles pasado no se le atoró una sola palabra cuando criticó a los políticos ladrones que “han acumulado verdaderas fortunas y que se han enriquecido, en el campo y la ciudad, obteniendo los recursos públicos que han sido destinados para atender a los más pobres del país”. Dijo: “Si los impuestos en lugar de irse a ayudar a la gente más pobre se van a un funcionario corrupto, el país es más pobre”. Pocas veces un mandatario mexicano ha sido tan directo. Pero no fue suficiente: su frase estará completa cuando traiga nombres y apellidos. ¿Y si se nos prepara una sorpresa en ese sentido? Porque, mire usted, un jefe del Ejecutivo que emprende una guerra (la del narco) perdida en todo el mundo; que es amenazado de muerte por un poderoso grupo criminal, ¿por qué tendría que temerle a la corrupción? ¿Por qué no hacer pagar a los que se quedan o se han quedado con el dinero de Procampo, por ejemplo? Si la siguiente cruzada de Calderón va contra los corruptos, qué bien. Suena a golpe de timón. Además, es una deuda que los gobiernos del PAN tienen con la sociedad: el último político de buen nivel arrestado en este país fue Mario Villanueva, y eso pasó allá por 1999. Y si era simplemente una declaración del día, pues qué lástima: otra frase más que se lleva el viento.

AH CARAY!! EL BURRO HABLANDO OREJAS IMPUNES GABINETEROS!!!!

El dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, tuvo ayer una reunión plenaria con 140 de 142 diputados panistas electos. Allí les extendieron papelitos y se levantó una especie de encuesta que servirá al también legislador federal electo para determinar quién puede ser el coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro. Pero está claro que ni esa ni cualquier otra consulta tienen o tuvieron valor. La decisión final corresponde al michoacano, quien hoy a las 9 de la mañana dará a conocer el nombre. Y sólo hay de dos sopas: Josefina Vázquez Mota o Francisco Ramírez Acuña.




(Un largo y jugoso…) Apunte final: ¡Despertó la PGR! Anoche informó a la Cámara de Diputados que Julio César Godoy Toscano es prófugo de la justicia, y que un juez pedirá la suspensión de sus derechos políticos para que no se instale, saque credencial y obtenga fuero.

No hay comentarios: