martes, 12 de abril de 2011

Ciudadanía evaluará si López Obrador es mejor candidato que Ebrard: Navarrete (Un chuchito traidor sentenciando)

Andrés Manuel López Obrador y el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, están en su derecho de darse como punteros en las encuestas con miras a la contienda presidencial del 2012, y qué bueno que lo hagan, pues de ese modo, la ciudadanía y la coalición del PRD con los demás partidos de izquierda, evaluarán y decidirán, en su momento, quién es el mejor, señaló el senador perredista Carlos Navarrete.
Entrevistado en la sede nacional del PRD, donde acudió a presentar la estrategia de su partido ante la posible aprobación de la reforma laboral, el líder del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en la Cámara Alta agregó que el hecho de que ambos aspirantes se den como ganadores de las encuestas, no afecta el proceso de selección interna del candidato.
De hecho, Navarrete Ruiz aclaró que aún no han iniciado las precampañas y por lo tanto, no hay actos ilegales o irregulares de parte de Ebrard o López Obrador. En estos momentos, agregó, se buscan los respaldos, los aspirantes se muestran ante la ciudadanía, y ello dará pie a que una vez que arranquen los procesos legales, los partidos y los votantes elijan a su preferido.
El legislador insistió en que nadie se está adelantando a la contienda interna, aunque ya están calibrando quién es el mejor candidato; también manifestó que ni el PRD, ni el PT, ni Convergencia tomarán decisiones a destiempo, pese a la exposición continua de López Obrador, en estos momentos en gira por el Estado de México; y los actos de Ebrard en el Distrito Federal.
"Está muy bien, yo saludo el trabajo, tanto de Andrés Manuel como de Marcelo, porque me parece que es un trabajo responsable que apunta, que cuando tomemos la decisión a finales de año, tengamos el mejor prospecto al frente de la campaña presidencial”, señaló.
Respecto al rechazo a la alianza con el PAN en el Estado de México, Navarrete dijo que ahora el reto para Alejandro Encinas como candidato; para Andrés Manuel López Obrador, como su principal promotor y para la coalición PRD-PT-Convergencia, será demostrar en los hechos que tienen la capacidad para ganarle en las urnas al PRI y su abanderado, Eruviel Ávila.
Si se registra una derrota en el Estado de México, ellos tendrán que responder ante el partido, los votantes y la ciudadanía, sentenció.

No hay comentarios: