Ayer por la tarde se desató una fuerte tormenta eléctrica que incluyó una granizada que inundó tanto a la Ciudad de México como al Estado de México.
En el DF hubo delegaciones, como Cuauhtémoc y Benito Juárez, donde las coladeras no sólo se saturaron, sino que empezaron a brotar aguas negras.
Varios edificios se inundaron y sus cisternas se contaminaron de aguas negras.
Fue tan grave el asunto que a media noche aún se escuchan sirenas de ambulancias, bomberos y policía por toda la ciudad, atendiendo emergencias causadas por el caos que le siguió a la tormenta.
Vaya, tuvieron que cerrar Viaducto, una de las principales avenidas de la ciudad.
Y en el Edomex la cosa estuvo peor. 70 centímetros de inundación en Ecatepec, donde Eruviel Ávila era alcalde hace apenas unas semanas.
En Ixtapaluca, Edomex, tuvieron que desalojar familias. Y también están inundados Zinacatepec, Metepec y Toluca.
Tres cosas:
1. Marcelo Ebrard: Ya deja de andar en campaña y mejor ponte a limpiar las coladeras del DF, ¿no? Porque una ciudada inundada de caca y orines no es una ciudad que esté dispuesta a votar por el Jefe de Gobierno al que se le ve más candidateándose que previniendo estos focos de infección.
2. Enrique Peña Nieto: Si en vez de gastarte el dinero del pueblo en spots y viajes de lujo, te lo gastaras en drenaje, no tendrían que evacuar a familias del estado que disque gobiernas. Eres un farsante y no mereces el voto de los ciudadanos. ¿Para qué? ¿Para que hundas a México en el caos como se inundó el Edomex a pesar de que no hace ni un año que se inundó y pretendiste comprar a la gente con hornos de microondas?
3. Eruviel Ávila: El hecho de que la gente de Ecatepec esté inundada hasta la cintura demuestra que como alcalde fuiste un fraude y te valió sorbete lo que le pasara a la gente. Si así dejaste a Ecatepec, ni me quiero imaginar como vas a dejar a todo el Edomex. Por favor deja de hacer campaña. No mereces ser gobernador.
Y que conste: en esta columna dijimos DOS veces el año psado que había sistemas de tratamiendo de aguas residuales baratos que podían prevenir inundaciones. ¿Nos hizo caso Marcelo? Desde luego que no. Las dos veces. Ahora el problema es aún más grande.
--
Nueva columna de Gatos y Gatitos sobre las realidad y mitos de la “bacteria del gato”
http://sdpnoticias.com/columna/2192/Gatos_y_gatitos_7_Desmitificando_a_la_bacteria_del_gato
No hay comentarios:
Publicar un comentario