Que quien parece desesperado por agarrar bronca es el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Su belicosidad llegó a algunas redacciones en forma de carta dirigida a “Carlos Salinas de Gortari, Emilio Azcárraga Jean y a otros dueños de Televisa”, para que “den respetuosamente la cara” y ya no manden a “sus voceros” a criticarlo.
No cabe duda que en la elección del Estado de México se verán formas por demás novedosas de propaganda.
Que, por cierto, algún lopezobradorista inconforme se queja de que con esto de la guerra Televisa-Telmex, el tabasqueño no tocará al hombre más rico del mundo ni por equivocación.
Vaya, ni para guardar las apariencias. ¿Será?
Que la culpa es de la Secretaría de Gobernación.
Ese fue, y al parecer será, el lema del SME sobre el caso de sus 11 integrantes que ayer recibieron el auto de formal prisión por distintos cargos derivados de los hechos violentos del lunes pasado.
La vieja consigna de “presos políticos, libertad” regresará a las calles de la Ciudad de México, aunque es posible que las movilizaciones esperen a que termine la Semana Santa, ya que Martín Esparza y sus huestes no quieren quemar la pólvora en infiernitos.
Y eso que el secretario Blake era el aliado.
Que, por cierto, y para “evitar que haya periodistas infiltrados”, el SME entregará gafetes a los reporteros que quieran cubrir sus conferencias de prensa.
¿Cómo le harán en las marchas y mítines?
Que el ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, expulsado no hace mucho de las filas del PAN, estaría por incorporarse a Convergencia.
Los naranjas ven en Reynoso Femat una buena carta para buscar una senaduría el año entrante.
Que un buen ejemplo de cómo usar el Twitter lo dio el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, en la crisis nocturna que desató la inesperada tormenta en la capital.
Ebrard envió numerosos mensajes sobre la ubicación de las zonas más afectadas y las opciones de circulación, y demostró que las redes sociales sirven para algo más que la autopromoción o la difusión de vaguedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario