viernes, 8 de abril de 2011

No todo sigue igual POLIMNIA ROMANA

En el Senado, 84 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones en la designación de Marisela Morales como nueva Procuradora General de la República. No es necesario aclarar que PRI y PAN hacen la mayoría, desde luego sin pensar en lo que el país necesita en estos momentos de inseguridad, violencia e impunidad, sino para asegurar que sus candidatos no sean tocados ni con el pétalo de una rosa. Lo mismo ocurrió con la designación del incompetente Procurador Arturo Chávez Chávez, que ya descansa libre de polvo y paja. Estos, queridos lectores, estos son los que se dicen representantes populares.

Afortunadamente también hay noticias alentadoras para no perder el ánimo ni la esperanza, una de ellas es que Andrés Manuel López Obrador presentó ayer en la Cámara de Diputados una propuesta contraria a la iniciativa prianista de “reforma a Ley Federal del Trabajo. Acompañado por 30 diputados del PRD, PT y Convergencia, así como por el precandidato al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, pidió a los legisladores de todos los partidos a que antes de imponer una “reforma” que perjudique a la clase trabajadora, se convoque a foros de consulta entre trabajadores, patrones, sindicatos, especialistas y ciudadanos.

Aseguró que no vamos a permitir que se aprueben reformas nocivas, y si lo dijo es porque sabe que cuenta con el respaldo y el apoyo popular para detener, como ocurrió en el caso de la reforma privatizadora del petróleo, el deterioro no sólo de los salarios y los derechos laborales sino del tejido social en su conjunto.

A un año del proceso de desafuero que por consigna llevaron a cabo priistas y panistas para intentar desaparecerlo de la boleta electoral en 2006, curiosamente, fue ratificada, también por prianistas, la nueva Procuradora Federal de la República, Marisela Morales, quien integró en ese entonces el expediente del desafuero.

Y aunque todo parece igual, hay algo que ha cambiado y no precisamente dentro de la clase política podrida, sino en la conciencia de millones de mexicanos que no estamos dispuestos a seguir tolerando lo intolerable. Lo dijo ayer Andrés Manuel en su recorrido por Tlalnepantla y Naucalpan, la mentalidad de los mexicanos está cambiando y es cierto.

No hay comentarios: