Que ya sabe Jesús Zambrano lo que le espera en el Estado de México.
Apenas tomó el micrófono el presidente del PRD para hablar en el mitin del precandidato Alejandro Encinas en Ecatepec, se soltó la rechifla, el abucheo y los gritos de “¡En-ci-nas!” y “¡Trai-dor!”.
Zambrano siguió leyendo, pero los gritos no cesaron. Muy poco, por cierto, hizo Encinas para aplacarlos.
Que a juzgar por la asistencia al mitin en Ecatepec, nada bien pintan las cosas para Encinas, que no llenó el acto ni con Marcelo Ebrard como telonero.
Eso sí, el titular del GDF hizo todo para parecer muy motivado. Tomó el micrófono, gritó, como no acostumbra hacerlo, y cerró su discurso con un estruendoso “¡Digamos sí a Alejandro Encinas!”
No le chiflaron como a Zambrano, pero pasiones, lo que se dice pasiones, no levantó.
Que en la semana se pondrá a prueba la capacidad de convocatoria del secretario de Educación Pública en campaña, Alonso Lujambio.
Para celebrar los 90 años de la SEP se prepararon diversos festejos, que inician hoy en el Auditorio Nacional con el Encuentro de Educación y Valores para la Convivencia en el Siglo XXI.
La calidad y pluralidad de los expositores y panelistas que integran el programa de seis días no deja lugar a dudas sobre el tamaño del evento. Pero está por verse cuánta gente asiste.
Que ante el evidente desgaste del movimiento de protesta que encabeza Martín Esparza, el gobierno anunciaría en estos días una tercera etapa de liquidación para ex trabajadores de LFC.
Que el más feliz el sábado en el concierto de Shakira, en el Foro Sol, era el director del IMSS, Daniel Karam.
Y cómo no, si estaba a sólo diez metros de la colombiana, cuyas caderas no mienten.
Que, una de futurismo. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías, aseguró que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, no debe ser el próximo jefe de Gobierno.
¡Y eso! “Porque si en mis manos estuviera, nombraría al procurador Mancera vitalicio en el puesto, es un excelente procurador”, dijo Elías.
A esas expresiones antes las llamaban espaldarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario