jueves, 7 de abril de 2011

TRASCENDIO

Que la negociación con Ricardo Salinas Pliego por Iusacell implica que Televisa comprará deuda por mil 600 millones de dólares, operación que deberá ser aprobada por el consejo de administración de la televisora, por la Cofetel y por la Cofeco.

Que en la PGR dan por hecho que la maestra Guillermina Cabrera Figueroa será la nueva titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Actualmente esta mujer, que es la mano derecha de Marisela Morales, es la titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

Así que se perfila otra mujer como fiscal anticrimen.

Que, al final del día, hasta los senadores del Partido de la Revolución Democrática le dieron el espaldarazo a Marisela Morales para quedar al frente de la PGR, lo que deberá consumarse hoy en el pleno. Pero eso sí, René Arce le pidió que tenga en cuenta, cuando esté al frente de la institución, “la sensibilidad de una madre” para hacer valer la justicia.

Que, hablando de procuradores, el capitalino, Miguel Ángel Mancera, recordó sus tiempos de universitario, cuando fue galardonado con la medalla Gabino Barreda.

Durante la presentación del libro Derecho penal, especialidad y orgullo universitario en la Antigua Escuela de Jurisprudencia, coreó la porra de la UNAM frente al rector, José Narro Robles, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Que aún nadie sabe bien a bien para quién estaba dirigido el mensaje de ayer de Alonso Lujambio, precandidato presidencial de Acción Nacional y, por cierto, titular de la SEP, al llamar a “renovar” la secretaría… a su cargo.

Y si él apenas se dio cuenta de esa necesidad, ahora que ya está pensando en 2012, pues menos se habrá sentido aludida la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, a quien ayer sí convocó por nombre y apellido Eruviel Ávila, pero para la campaña del PRI en el Estado de México.

Todo en el contexto de los 90 años de la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios: