miércoles, 20 de abril de 2011

TRASCENDIO

Que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezado por Martín Esparza, utilizan como estacionamiento la plancha del Zócalo capitalino... con aval oficial.

No sólo tienen estacionados dos camiones, sino que además colocan por periodos cortos sus vehículos y son los únicos a quienes se los permite la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que desde temprano retira a los automovilistas del circuito de la Plaza de la Constitución.

Todo a pesar de que incluso Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, ha señalado que se trabaja para que se respete “lo más posible” ese sitio.

Que no obstante que todas las fuerzas políticas la consideran muerta, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, insistió en la defensa de la reforma laboral.

Ayer subió en su cuenta de Twitter las columnas periodísticas que reprueban el uso político de la negociación en el Congreso.

Que el equipo de las Chivas, propiedad de Jorge Vergara, entrenó en el penal federal de Puente Grande y la agencia EFE dio a conocer al mundo esta noticia con un pie de foto en el que aseguró que “la situación de inseguridad en esa zona de México obligó al equipo a entrenar, por primera vez en la historia del torneo, en un centro de reclusión”.

Según ellos, pues, es más seguro con los presos que en la calle. Gol.

Que después de la inundación en la colonia Unidad Modelo, trabajadores del GDF pasaron casa por casa a entregar folletos sobre “qué hacer ante lluvias e inundaciones” y aprovechando el viaje regalaron un Manual de Tu salud del Instituto Carlos Slim.

Que hablando del clima, este 30 de abril llueva, truene o relampaguee, el titular de la Unidad de Control y Evaluación de la Auditoría Superior, dependiente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Roberto Michel, tendrá que dejar el cargo al cumplirse el tiempo que fue designado para ello.

Que hasta los ateos dentro del Conacyt esperan que estos días santos les caiga del cielo el nombramiento del director general de Desarrollo Científico.

A más de un mes de la llegada de Enrique Villa al frente del consejo, éste no ha nombrado a nadie en esa área, lo que tiene varados un sinnúmero de proyectos de investigación y convenios nacionales e internacionales.

No hay comentarios: