lunes, 30 de mayo de 2011

La ganancia de Andrés Manuel POLIMNIA ROMANA

Después de recorrer todos los municipios y ciudades importantes del país, es indiscutible que Andrés Manuel López Obrador cuenta con el conocimiento que les falta a los políticos que se han mantenido resguardados en oficinas y restaurantes elegantes. El contacto con la gente y los testimonios que recoge de cada región, le han permitido conocer la realidad, esa realidad que resulta indispensable para resolver los problemas partiendo de su origen y no mediante parches y remiendos.

La ganancia de Andrés Manuel no sólo está en la inmensa cantidad de mexicanos que simpatizan con su Proyecto de Nación y se suman a su Movimiento, sino en el conocimiento que ha acumulado al recorrer cada rincón de México. ¿Por qué?, muy sencillo, porque la autoridad, que es lo que nos hace falta en estos momentos, la da el conocimiento y no la imposición en un cargo público.

Prueba de ello es que quienes se hacen llamar autoridades no la tienen frente al pueblo, por eso recurren a la “ley” y la tuercen para imponer medidas coercitivas y represivas, y someter o amedrentar así a los gobernados.

La ganancia de Andrés Manuel es la esperanza de millones de mexicanos que, sin este Movimiento pacífico, estarían sumergidos en la desesperación ante la terrible crisis que han provocado los gobiernos que hemos padecido.

La ganancia de Andrés Manuel, aunque parezca contradictorio, es el ataque permanente de los medios de comunicación entregados a la derecha prianista, porque ello habla de la fuerza del Movimiento que encabeza y del avance en la conscientización y organización que existe en todas las entidades del país.

No hay un solo pueblo, por lejano y apartado que se encuentre, que no reúna en su plaza principal a miles de personas que esperan la llegada de Andrés Manuel y escuchan con atención su discurso esperanzador.

Es cierto que la maquinaria del sistema ha encontrado siempre la forma de derrotar, a través de fraudes, a los candidatos que elige la mayoría del y de esa manera han logrado mantener el poder para conservar los privilegios de unos cuantos pero hoy las cosas son distintas.

En las próximas elecciones, de julio próximo en el Estado de México, y las presidenciales de 2012, la organización del pueblo será determinante, por lo que un nuevo fraude será muy difícil.

El Movimiento Regeneración Nacional cuenta ya con representantes en cada distrito electoral para vigilar y cuidar los votos; la gente, harta de promesas incumplidas y mentiras de priístas y panistas, entregará su voto a quienes no han claudicado en su empeño de sacar al país adelante.

La ganancia de Andrés Manuel es el cambio de mentalidad que ha generado en un sector importante de la población que se mantenía apático y que ahora está dispuesto a protagonizar el cambio para transformar a México.

No hay comentarios: