jueves, 26 de mayo de 2011

La encuesta de a pié ----JANE DE LA SELVA

Alejandro Encinas trae la experiencia y el conocimiento, pero sobretodo, trae a la gente.



Eruviel Ávila lo único que trae es el apoyo de los medios masivos pactados con el dinero y poder del aparato autoritario, que quiere seguir dominando, a pesar de su historia fracasada para generar bienestar social humanitario y progreso para las clases marginadas.



Pero ya no es como antes. Hoy la gente detecta la demagogia de tanto haberla padecido. Por la misma razón también detecta las contradicciones, las incongruencias, la falta de compromiso que contienen las enfáticas palabras repetidas, no sentidas. Ya sabe reconocer, cuál ha sido hasta hoy el motivo primario de entrarle al ramo del servicio público: el enriquecimiento personal.



En cuanto a las cifras y promociones del aparato autoritario monopólico, porcentajes arrojados por sus encuestadores, sobre los candidatos compitiendo para gobernar a los mexiquenses, de ninguna manera representan los deseos de las mayorías. Son fabricaciones expuestas a la población en escaparate oficial. Cifras manipuladas. Propaganda estratégica que presume al PRI colocado más de cien por ciento arriba abriendo campaña. Solos quedan ridiculizados, ante la evidencia de la popularidad de la coalición PRD/PT/CONVERGENCIA y demás movimientos sociales, unidos en la humilde y honorable persona de Alejandro Encinas cuya aura resalta, destaca donde se presenta, cualquiera lo puede ver.



El propósito o plan de la doble diferencia numérica a favor de Eruviel, es darle a su títere margen suficiente porque saben que la espuma de la ola de Encinas eventualmente los rebasará, por lo que preparan el panorama para luego poder declarar que la ola, casi les llegó. Pero habrá de llegarles.



Porque la encuesta del pueblo, la de a pié, dice otra cosa.



Que los mexiquenses están con Alejandro Encinas.



Y el pueblo será hoy quien mande.



Y el magno Estado de México podrá celebrar entonces su protagonismo, su propia revolución pacífica, liberadora, avivando la mecha para la transformación del país.



Esto nos fortalecerá como sociedad, nos reivindicará, y dará oportunidad de resurgir a México cual grande es.

No hay comentarios: