jueves, 26 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Untitled from Rebelión on Vimeo.



Que, al igual que en el Distrito Federal, la policía estatal en el municipio de Texcoco se limitó a observar durante más de 10 minutos cómo integrantes del SME lanzaban huevazos al Bravobús e intentaban golpear a los reporteros para evitar que capturaran imágenes del incidente.

Después de la agresión, Luis Felipe Bravo Mena señaló que no piensa replantear sus recorridos, menos aún en zonas donde la presencia de seguidores de Martín Esparza es amplia.

Los que se deslindaron, sin que fueran acusados, son los jóvenes del PRD integrantes de la campaña de Alejandro Encinas. Eso sí, algunos de ellos estarán prestos a cuidar a su candidato hoy cuando aparezca en el plantel educativo.

Que Elba Esther Gordillo es consentida de Puebla.

Además de que el gobernador Rafael Moreno Valle le prestó su helicóptero para llegar a la firma del Acuerdo de Reforma de Carrera Magisterial, los asistentes la interrumpieron con aplausos en nueve ocasiones.

La maestra estaba tan emocionada que improvisó gran parte de su discurso y… sí, otra vez se equivocó. No pudo pronunciar la palabra “denostar”, pero, al tercer intento fallido, buscó un sinónimo y lo halló: “maltratar”.

Que la ex presidenta del PRI Beatriz Paredes Rangel, quien encabeza la Comisión Especial sobre Migración, soltó un “no sean canijos”, eso sí, “respetuoso”, para los legisladores que faltaron a la reunión, truncada por falta de quórum, por lo que anunció de manera informal que el próximo 6 de junio iniciará un seminario sobre el tema.

De telón de fondo al desaire legislativo están las matanzas en San Fernando, Tamaulipas; las tragedias que a diario se conocen de miles de indocumentados que viajan de Centroamérica a Estados Unidos, con paso obligado por México, y el reconocimiento presidencial, apenas el martes pasado, de que “las cosas están muy mal” en ese terreno.

Que el petista Gerardo Fernández Noroña fue el primero en festejar que el PRI, en voz de su vocero David Penchyna, desconociera la interlocución de Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, por “ineficaz y conflictivo”.

Dijo que los tricolores “se vieron muy lentos”, pero, al final, le “piratearon” su idea.

No hay comentarios: