viernes, 27 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que dos de los presidenciables del PAN, Alonso Lujambio y Ernesto Cordero, fueron convocados al acto encabezado por el presidente Felipe Calderón en la sede capitalina de ese partido, aunque el secretario de Hacienda no acudió, ocupado en aclarar la maniobra de 134 distinguidos blanquiazules que lo candidatean.

En tanto, el titular de la SEP fue recibido con aplausos y despedido con porras de “¡Lujambio, presidente!”, si bien no acaba de enterarse de que la carta a favor de su compañero de gabinete es lo que en política se llama, simple y llanamente, “cargada”.

Que hablando de destapados, Marcelo Ebrard, jefe del GDF, será el próximo presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el anuncio se hará oficial hoy al término de la sesión plenaria de Monterrey.

Dicen que en el antiguo edificio del Ayuntamiento ya prendieron las veladoras para que este día no se vaya a salir de control otra ballena en las obras del segundo piso del Periférico y no se le ponche una llanta a algún convoy del Metro.

Que es probable que las autoridades federales autoricen a Javier Sicilia encontrarse con Julio de Jesús Radilla, El Negro, presunto líder del cártel del Pacífico Sur y autor intelectual y material del homicidio del hijo del poeta y seis personas más en Morelos.

Un antecedente es el de Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional del Deporte, quien encaró al supuesto jefe de la banda de secuestradores que plagió y mató a su hija Silvia Vargas Escalera. Hace unos meses la señora Isabel Miranda también pudo hablar con Jacobo Tagle, el último de los implicados capturado por el secuestro y asesinato de Hugo Wallace.

Que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juventino Castro y Castro, fue internado esta semana por una complicación derivada de un cuadro infeccioso.

En su ausencia, el perredista Nazario Norberto Sánchez asumirá la conducción del grupo de trabajo e intentará construir los consensos sobre la reforma electoral que debe ser votada antes del 30 de junio, para su plena vigencia durante los comicios presidenciales de 2012.

No hay comentarios: