viernes, 27 de mayo de 2011

Eruviel Ávila compra votos con carros y chambas... y usted paga VÍCTOR HERNÁNDEZ

El priista Eruviel Ávila tuvo el cinismo de decir en un mitin con otros priistas que al que le consiga más votos lo va a “premiar” con autos, con chambas en los gobiernos municipales, con chambas en el gobierno estatal, o “considerándolo” para 2012, lo cual sugiere que Enrique Peña Nieto autorizó ese ofrecimiento y piensa hacer lo mismo.

Para empezar ofrecer pagos por votos es un delito electoral. En segundo lugar, Eruviel está diciendo que se entrometería en la autonomía de los municipios dando la orden a los alcaldes de darle chambas a sus paleros. Al no tener autoridad para dar cargos en gobiernos municipales, Eruviel podría estar incurriendo en tráfico de influencias.

Tercero: Quiere decir entonces que si Eruviel fuera gobernador, entonces los cargos públicos no se le darían a gente calificada con capacidad para desempeñar la labor de funcionario público, sino simplemente a cualquier pelagatos que le consiga votos aunque no sepa nada de administración pública.

Peor: Eruviel estaría usando recursos del erario, que usted paga, contribuyente de clase media, para darle chambas a sus paleros que le consigan votos. Es decir, el chistecito de Eruviel de pagar votos con chambas en el gobierno aunque los “premiados” no estén calificados, lo pagarían los contribuyentes.

¿Así va a mejorar el país? ¿Poniendo en cargos públicos a paleros cuya única calificación para el cargo es que le consiguieron votos al PRI? ¿De verdad eso es lo que usted quiere para el Estado de México y para el país?

Ahora bien; un día antes de que Eruviel hiciera esta cochinada, Alejandro Encinas, candidato del PRD-PT-Convergencia a la gubernatura del Estado de México, ofreció establecer como gobernador un riguroso plan de austeridad para que a usted le cueste menos el gobierno y con los ahorros correspondientes se le destine presupuesto a las escuelas públicas, eliminando de esta manera las colegiaturas en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Eruviel y el PRI le saldrían caros a la clase media; Encinas le ahorraría dinero a la clase media. ¿Cuál les parece mejor opción entonces?

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.


PD: Y a todo esto; si se supone que Eruviel va arriba en las encuestas ¿qué necesidad tiene entonces de ofrecer carros y chambas para que le consigan votos como lo hizo? No cuadra.

--

PD2: Si no vieron el video de Eruviel comprando votos con carros y cargos públicos, véanlo aquí:

No hay comentarios: