martes, 24 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que vaya madruguete del senador Manlio Fabio Beltrones a la canciller Patricia Espinosa.

El priista presidente del Senado se encontrará hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Francia, Alain Juppé, para mandar la señal de que ha llegado la hora de la distensión tras la crisis que detonó el caso de la secuestradora Florence Cassez.

La reunión Beltrones-Juppé se dará 24 horas antes del encuentro Espinosa-Juppé. Tal parece que mientras la canciller echaba “goyas” en Ciudad Universitaria, el sonorense se despachaba unos moules et frites en un bistro parisino… para llegar más temprano.

Que a pesar de que la profesora Elba Esther Gordillo estaba en el programa del acto de inicio de la prueba Enlace, encabezado por el presidente Calderón, se disculpó por no asistir a causa de problemas de salud, al parecer relacionados con un tobillo.

Que el que tampoco llegó fue el procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien dejó esperando en el Palacio de San Lázaro al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, para firmar un convenio de colaboración.

No fue por desdén, sino porque los bombazos de la madrugada del lunes y la captura de los lenones del callejón de Manzanares alteraron la agenda de Mancera y lo obligaron a posponer su visita al recinto legislativo, hasta “nuevo aviso”.

Que los cambios y ajustes en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI llevarán un tiempo y se harán oficiales hasta pasadas las elecciones de julio.

Esto con el fin de evitar más críticas por la integración de ex gobernadores al equipo de Humberto Moreira.

Que una damnificada directa por las versiones del retiro de la publicidad estática de Alejandro Encinas en las canchas de futbol sería su tocaya, la perredista, asambleísta y precandidata al Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales.

Al menos los panistas pensaban preguntarle hoy a Barrales que de dónde sacó el dinero para aparecer en cientos de paredes y esquinas promoviendo únicamente su persona.

A ver si es cierto.

No hay comentarios: