martes, 31 de mayo de 2011

Señor Encinas: Vigile a Camacho. JANE DE LA SELVA

A Chucho Ortega se lo tragó la tierra. Pero al maquinador y mayor impulsor de la vencida alianza PRDPAN no. Se le había visto merodeando los templetes luego de la estrepitosa caída de su proyecto en el que impulsaba a Ebrard para la candidatura presidencial PANPRD, digamos las cosas como son. Pero desde su caída se le desdeñaba. Hasta la prensa oficial, que tanto micrófono y tinta les habían dedicado, antes de que sus promesas a Calderón se fueran al traste.



No voy a tratar de entender por qué le dieron a Manuel Camacho Solís el puesto de representante de la coalición “Unidos podemos más” ante el Instituto Electoral del Estado de México. Me parece justamente objetable, sólo con lo dicho en el párrafo anterior. Pero, ni hablar, se le ha dado un voto más de confianza al que promovió el arrime electoral a un PAN decadente,” para lograr llegar al poder”.



El equipo de Alejandro Encinas merece y gobernará el Estado de México. No había necesidad de incluir a un personaje tan pragmáticamente denigrado en su equipo. El que vaya a trabajar junto con Horacio Duarte, significa que no lo han dejado solo, por razón, supongo, de mantenerlo vigilado. Analizando algunas de sus declaraciones, luego del nombramiento del que fue objeto, podría subsistir la posibilidad de la maniobra, de la traición.



Dice Camacho, no obstante, que su chamba será defender la democracia, escuchémoslo: “No sólo me interesa ayudar a Alejandro Encinas, me interesa ver también con mayor claridad, de qué se trata, exactamente, el proyecto de Enrique Peña Nieto para el país. Al final podremos ver dos cosas: qué tanto puede haber de democracia en el Estado de México y también cuáles serán las consecuencias de la falta de democracia en la entidad, para la nación.”



Creo que el que habla, debe ya conocer el proyecto de Peña Nieto, ignoro qué más tenga que estudiarle (al haberlo expresado con tal énfasis) si se ajusta al mismo libreto que todos conocemos. Además, ¿de qué serviría al proyecto de Alejandro Encinas, el que se empape del proyecto de Peña Nieto?.



Continúa diciendo Manuel: “Sí, sabemos que este es un lugar donde no hay equidad, pero vamos a hacer todo lo que se pueda para reducir los puntos de inequidad. Para ello, tendré acercamientos con Acción Nacional y su equipo e incluso con el PRI, para conseguir un mejor proceso por la gubernatura.”



La comunicación entre adversarios políticos debe existir en el plano de la armonía y la justicia. Siempre y cuando no se caiga en la interacción donde se ponga en riesgo la visión de Estado, los principios e ideales; que no se concedan espacios hacia una simbiosis, donde la clara misión transformadora, no se logre ya distinguir.



Camacho ya posee una relación demasiado cercana al PAN, no sé si la tendrá con el PRI, pero parece que no, porque desea recobrar su “reconocimiento” en esta materia.



Señor Encinas: Desconozco el motivo de esta designación, pero le advierto que no solamente considero que le quitará más que darle, sino que, aunque en apariencia luzca una movida incluyente y de consenso unitario de la izquierda, ante la percepción de la gente y para su desgracia, el señor Camacho Solís porta el estigma de haber sido símbolo de la división que tanto afectó. Lo debían reemplazar, pero si no fuese así, cuando menos, vigílenlo bien.

No hay comentarios: